El LargueroEl Larguero
Tenis

El vaticinio de Carlos Alcaraz en 'El Larguero' que se ha hecho realidad

"¿Un sueño por cumplir? Ser número uno del mundo"

Carlos Alcaraz, en una entrevista en la SER / Cadena SER

Carlos Alcaraz ha alcanzado su sueño, ser número 1 del tenis mundial. El murciano se deshizo del noruego Casper Ruud en cuatro set por 4-6, 6-2, 6-7 y 3-6 y se alzó como el mejor tenista del momento gracias a conseguir su primer grande como profesional a sus 19 años. "Es algo con lo que soñé desde que era niño, ser número uno, ser campeón de un Grand Slam. Es algo por lo que he trabajado mucho, dijo el propio Alcaraz nada más terminar su final del US Open.

El flamante nuevo número 1 del tenis ha pasado en varias ocasiones por los micrófonos tanto de 'Carrusel Deportivo' como de 'El Larguero', donde desveló cuáles eran sus sueños. Este domingo, su padre habló para los micrófonos de la SER y destacó ese mismo anhelo: "Hemos podido conseguir el sueño de Carlos, ser número 1. Conseguirlo con 19 años es increíble".

En respuesta a un test rápido de Álvaro Benito en 'El Larguero', experto en tenis de la Cadena SER, dejó claro cuál era su sueño cuando tan solo había pasado de ser el número 150 del mundo hasta el 32. Pero es que el 31 de diciembre de 2020, el tenista murciano ya ponía el punto de mira en el top 50.

Carlos Alcaraz: "Mi objetivo es terminar el 2021 en el top 50"

Carlos Alcaraz: "Mi objetivo es terminar el 2021 en el top 50"

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609373639_512_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Un sueño por cumplir?: "Ser número uno del mundo".

¿Te hace más ilusión eso que ganar un grande?: "Sí. Me haría más ilusión ser el número uno del mundo".

¿Ves inalcanzable los 20 Grand Slam? ¿Los 13 Roland Garros?: "Yo, personalmente, quiero pensar que puedo lograrlo, pero va a ser casi imposible. No te digo imposible porque a lo mejor puede aparecer alguno como estos tres bestias, pero es casi imposible. Vamos a intentarlo por si acaso".

Carlos Alcaraz: &quot;No me gusta que me comparen con Nadal, pero si lo hacen es que algo estoy haciendo bien&quot;

Carlos Alcaraz: "No me gusta que me comparen con Nadal, pero si lo hacen es que algo estoy haciendo bien"

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637023009_968_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varios meses después, Alcaraz pasó esta vez por 'Carrusel Deportivo' donde volvió a mostrar su ambición:

¿Te ves peleando por un Grand Slam?: "Ahora mismo sí, no lo veo para nada fuera de órbita. Me veo capaz de poder ganar un Grand Slam, no tengo miedo de decirlo. Tengo la confianza para hacerlo".

Carlos Alcaraz, en &#039;Carrusel Deportivo&#039;: &quot;Me veo capaz de poder ganar un Grand Slam, no tengo miedo de decirlo&quot;

Casi un año después, el tenista español no solo ha conseguido uno de los sueños que anhelaba en los micrófonos de la SER, sino que ha logrado los dos. Ha ganado su primer Grand Slam y se ha colocado como número 1 del mundo.

En otros medios como 'Movistar+', Carlos Alcaraz ya dejó claras cuáles eran sus intenciones hace dos años. "Me llamo Carlos Alcaraz, tengo 17 años y mi sueño es ser Nº1 del mundo".

La icónica entrevista a Alcaraz con 12 años

En este vídeo, compartido en mayo de 2015 por la cuenta de YouTube 'Tennis Topic', podemos ver a un joven Carlos Alcaraz enfrentándose a las preguntas de un periodista durante el torneo Roland Garros sub-13. Después de revelar frente a su cámara que apenas tiene 12 años de edad, el periodista le pregunta acerca de su mejor victoria en su corta trayectoria. El pequeño Alcaraz destaca su buen hacer en el prestigioso torneo internacional sub-10 Smrikva Bowl 2013, en el que llegó a semifinales.

A pesar de que todo hacía indicar a que Rafa Nadal sería su ídolo desde pequeño, el joven tenista reconocía que era un fan acérrimo de Roger Federer. Durante esta entrevista, el joven Carlos Alcaraz revelaba que Roland Garros es su torneo favorito y que su mayor sueño como tenista profesional pasa por este torneo y Wimbledon. Por aquel entonces veía todavía muy lejos la posibilidad de llegar al número uno del mundo pero, siete años más tarde, se coronaría como primera raqueta del circuito profesional. ¿Y cuáles eran las aficiones del joven tenista? En este vídeo, Alcaraz reconocía que le encantaba jugar al fútbol e ir a pescar cuando iba a la playa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad