Fútbol

Pedro Sánchez, sobre los gritos racistas contra Vinícius: "Esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamiento"

El presidente del Gobierno ha destacado que lo ocurrido le "entristeció mucho"

Pedro Sánchez, durante un debate en el Senado / Europa Press News

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado ante los gritos racistas que se escucharon contra Vinícius Júnior en el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid. En una entrevista en el medio POLITICO, como motivo a su viaje por la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York, el presidente de España ha destacado que este hecho le "entristenció mucho". "Soy seguidor del Atlético y esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamiento. Esto es lo que le pediría a mi equipo. Creo que es importante que los clubes de fútbol tomen en serio este tipo de comportamiento y reaccionen", ha explicado.

Más información

La polémica nace desde hace más de una semana cuando el delantero brasileño celebró un gol ante el Mallorca bailando y tuvo encontronazos con varios jugadores el club balear. La situación fue creciendo en redes sociales y en los medios de comunicación hasta que todo tomó tintes racistas por las declaraciones de un tertuliano en el programa de 'El Chiriguito'. Pedro Bravo dijo que el madridista tenía que dejar de "hacer el mono" cada vez que celebraba un gol. Varios compañeros de selección y de profesión apoyaron a Vinícius en redes sociales.

Vinícius publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter defendiéndose: "Racista, no dejaré de bailar". Pelé, Neymar y un rival este domingo como Cunha, le apoyaron. Sin embargo, días después, en los aledaños del Metropolitano antes del duelo entre Atlético y Real Madrid se escucharon gritos de "Vinícius eres un mono". Una actuación que La Liga va a denunciar y que puede acarrear sanciones tanto para los aficionados como para el club rojiblanco.

Manu Carreño: "Todo el mundo se va de rositas, es una vergüenza"

El director de El Larguero, Manu Carreño, lamentó en 'El Larguero' los "indeseables" cánticos racistas a Vinicius. "Esos estúpidos denunciables e indeseables cánticos racistas contra Vinicius... Ojo, no confundáis los debates. Podemos hablar de los bailes, de la manera de jugar y celebrar de Vinicius y admito todas las opiniones: a unos les gustará más y a otros menos, pero hay otro debate en el que no caben opiniones", comenzó.

Manu Carreño, sobre los insultos racistas a Vinicius: "Es una vergüenza que pase esto en 2022"

"No podemos seguir permitiendo que 500 ó 800 o los que sean se junten en las inmediaciones de un estadio para cantar "eres un mono, Vinicius, eres un mono" y no pase nada hasta la semana que viene. ¿Por qué? Porque se sienten impunes, porque saben que no les va a pasar nada", añadió. En esta línea, lamentó: "Esta vez le ha tocado a Vinicius, otra vez le tocó a Samuel Eto'o, otra vez a Iñaki Williams... Y aquí todo el mundo se va de rositas". "Unos miran a un lado, otros miran a otro... Que si la policía no los detiene... Que si los clubes dicen que es que ha pasado fuera del estadio... Si pasa dentro, 'es que las cámaras... No los localizamos'. Es una vergüenza que en 2022 sigan pasando estas cosas en nuestro país y esto no admite debate. Los insultos racistas no admiten debates y tenemos que acabar con ellos", concluyó.

"Que el Atlético no haya hecho una nota oficial criticando lo que pasó con Vinícius... me parece lamentable"

"Que el Atlético no haya hecho una nota oficial criticando lo que pasó con Vinícius... me parece lamentable"

29:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663600218747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad