Salud y bienestar | Ocio y cultura

La obesidad tiene fecha de caducidad

Las pastillas adelgazantes son medicamentos suministrados en este formato que contribuyen a que la persona que las tome baje de peso

Las pastillas adelgazantes son medicamentos suministrados en este formato que contribuyen a que la persona que las tome baje de peso / CADENA SER

Las pastillas adelgazantes son medicamentos suministrados en este formato que contribuyen a que la persona que las tome baje de peso

Madrid

Los hábitos alimenticios han cambiado. Para la mayor parte de la población, la comida casera ha pasado a ser historia frente a la comida rápida. Y quien huye de las cadenas de fast food, acaba por sucumbir -en un gran número de ocasiones- a los platos precocinados, que apenas necesitan de un par de minutos en el microondas para estar listos. No es de extrañar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) advierta del riesgo de una población con bastante sobrepeso.

Más información

La obsesidad mórbida está considerada oficialmente como una enfermedad que requiere de un tratamiento efectivo que ayude a bajar de peso. Claramente, las razones que conducen a dicho sobrepeso u obesidad no son los mismos para cada persona. En algunos casos, especialmente cuando se trata de sobrepreso, es una mala relación con la comida la que conduce a ganar esos kilos de más. Normalmente, con una dieta sana y un ejercicio físico adecuados a la situación personal de cada uno, bajar esos kilos sobrantes es posible. Ahora bien, no debe perderse de vista que, en otras ocasiones -sobre todo, si se trata de obesidad mórbida-, pueden entrar en juego otra clase de factores, como los hormonales.

Sea como sea, hay pesos que ya no pueden sostenerse más en el tiempo, porque pueden conducir a la obstrucción de arterias y generar infartos de corazón, dificultades en la respiración, varices en las piernas... Aparte del cambio físico que ello implica, lo que incluye la aparición de piel de naranja -algo que, no obstante, no es únicamente propio de personas con sobrepeso-.

Más información

Cuando la modificación de hábitos, y el paso de una vida sedentaria a una más activa, no son suficientemente efectivos, toca pensar en medicamentos que puedan ayudar, en combinación a la dieta adecuada y a la actividad física correspondiente, a bajar kilos. Hasta no hace mucho, los pacientes con obesidad disponían de Orlistat, Mysimba y Saxenda (Liraglutida) como opciones aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Sin embargo, todos ellos tienen bastantes contraindicaciones.

A fin de encontrar algún fármaco con menos efectos secunarios, los laboratorios de Novo Nordisk, creadores de la ya citada Saxenda, han encontrado un compuesto mejor que la Liraglutida: la Semaglutida, que imita la estructura molecular del Glucagón. Éste es el nombre de una hormona contraria a la insulina. Mientras que la insulina hace que los excesos de glucosa se almacenen en sangre en forma de grasa, el Glucagón quema dicha grasa. La Semaglutida se vende actualmente en formato inyectable (Ozempic) y en cápsulas (Rybelsus). Ahora bien, es necesario disponer de una receta médica y, además, tener obesidad mórbida. Por el momento, hasta que salga algún medicamento cuya venta sin receta quede autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, los pacientes con sobrepreso y obesidad pueden recurrir a pastillas adelgazantes. En estos casos, se suele aconsejar las pastillas que están compuestas a partir de ingredientes naturales, que junto a un buen cambio de hábito de vida pueden resultar realmente efectivas.

Sigue leyendo para saber en qué consisten.

¿Cuáles son las mejores?

Las pastillas adelgazantes son medicamentos suministrados en este formato que contribuyen a que la persona que las tome baje de peso. Algunas actúan en el cerebro, inhibiendo el apetito, mientras que otras apuestan por acelerar el metabolismo y quemar así más grasas. En líneas generales, su composición química se basa en la combinación de varios ingredientes que, por lo demás, se encontrarían de forma aislada. En cuanto a los precios, las hay más o menos económicas según el laboratorio y, por supuesto, el grado de efectividad.

PhenQ

Estas pastillas aceleran el metabolismo, para favorecer la quema de grasa; reducen el apetito; aumentan la energía física y mental, y contribuye a reducir la producción de grasa en el organismo.

Phen 24

En este caso, se mantiene el metabolismo activo durante la noche; se acelera la quema de grasas; se regulan los niveles de estrés; reduce el apetito y frena la creación de grasa.

Trimtone

Gracias al glucomano presente en su composición, reduce la sensación de hambre (aparte del apetito). También cuenta con principios activos propios de la cafeína natural del té verde, que ayuda a quemar grasa. Tiene un comportamiento termogénico, que incrementa la quema de calorías. Y activa la grasa parda, un tejido que quema grasa con la que mantener el cuerpo caliente.

PhenGold

Frena la creación de grasas, mejora el estado anímico (una ayuda bastante positiva para quien pierde peso), incrementa la quema de grasas gracias a potenciar el metabolismo y cuenta con una composición natural a base de cafeína, rodiola, té verde, pimienta, café verde y cayena.

Instant Knockout

Se trata de un quemagrasas bastante potente que reduce el apetito, frena la creación de células grasas y no provoca agitación nerviosa pese a incorporar cafeína.

TermoXtreme

Su ingrediente clave es la Garnicia Cambogia, que frena la lipogénesis (formación de tejido graso en el organismo).

KeyBurn Plus

La función quemagrasas de la que dispone se activa especialmente durante la práctica de ejercicio. Se recomienda ingerir sus pastillas por la mañana, ya que por la tarde puede provocar -como efecto secundario- insomnio.

Doctor Vicente Elías: "La falta de ejercicio físico mata más que la obesidad"

Doctor Vicente Elías: "La falta de ejercicio físico mata más que la obesidad"

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668790587566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00