Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Partidos de 60 minutos o tiempos de descuento como en Qatar: las dos alternativas para evitar la pérdida de tiempo en el fútbol

Iturralde González lo cuenta en la Cadena SER y asegura que en Portugal ya se han hecho pruebas

Anthony Taylor señala su cronómetro en un partido del Mundial de Qatar. / Fantasista

Iturralde González contó en 'Carrusel Deportivo' que 'The IFAB' está estudiando dos posibilidades para que se pierda menos tiempo en el fútbol y se aumente el tiempo efectivo. Estos serían de uno de los siguientes modos: partidos con dos partes de 30 minutos (a reloj parado) o tiempos añadidos más duraderos, como en el Mundial de Qatar.

Más información

Sobre los partidos de 60 minutos, que serían parando el tiempo entre jugadas, el excolegiado afirmó la noticia en la Cadena SER e hizo saber que ya se han hecho pruebas en Portugal, en el fútbol juvenil. Y es que se pretende que el tiempo efectivo de juego sea de una hora, cosa que no pasa actualmente. La media en los partidos de Inglaterra es de 54'; en Alemania, España y Italia es de 53' aproximadamente; en Países Bajos, donde más se juega, ronda los 57'.

De tal modo, se pretende acabar con las pérdidas de tiempo de los jugadores, algo muy habitual en el deporte rey. Ya sea ampliando los tiempos de descuento o jugando a reloj parado, 'The IFAB' quiere aportar al fútbol un cambio radical, favoreciendo también al mundo del arbitraje.

Sugerencias de cambios desde hace tiempo

Hace unos días salió a la luz una serie de sugerencias en cuanto al reglamento del fútbol que había puesto encima de la mesa Patrick Ittrich, colegiado del Mümmelmannsberger SV de la Asociación de Fútbol de Hamburgo. Entre otras, estaba la de sancionar las faltas tácticas que se producen en el centro del campo con un tiro libre a 17 metros de la portería y así evitar interrupciones, así como expulsiones temporales para aquellos que simulen para perder tiempo.

Pero no solo en el campo de las pérdidas de tiempo hay integrantes del panorama futbolístico que han dado su opinión sobre nuevas normas, también en otros aspectos. Como es el caso del propio Iturralde González, que tiene una novedosa propuesta que cambiaría para siempre las tandas de penaltis y las prórrogas, así como las numerosas ideas que puso encima de la mesa Gerard Piqué en una charla en el canal de Twitch de Ibai, donde hasta propuso que se fueran eliminando jugadores en los tiempos adicionales hasta que se diera un uno contra uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00