Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Luis Enrique, Ancelotti, Mourinho y Zidane: las cuatro opciones de la confederación Brasileña para dirigir la 'canarinha'

Antonio Chamorro, periodista de Brasil, cuenta la última hora en 'Carrusel Canalla'

Luis Enrique, Ancelotti, Mourinho y Zidane: las cuatro opciones de la confederación Brasileña para dirigir la 'canarinha'

Luis Enrique, Ancelotti, Mourinho y Zidane: las cuatro opciones de la confederación Brasileña para dirigir la 'canarinha'

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674434253495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Chamorro, periodista brasileño, se pasó por 'Carrusel Canalla' para dar la última hora sobre la búsqueda de la selección brasileña de un nuevo entrenador. Señaló que la idea principal de Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Federación de Brasil, era tener al elegido a finales de enero. No obstante, se entiende que finalmente será un poco más tarde, pues este acompañará a Flamengo en el Mundial de Clubes y, de paso, se dará una vuelta por Europa para buscar al sustituto de Tite.

Más información

Son varios los candidatos que pasaron por la cabeza de Ednaldo Rodrigues. En un principio estuvieron Pep Guardiola y Jürgen Klopp entre ellos, pero a día de hoy no entran en los planes de Brasil. Los que sí están entre los favoritos son los siguientes: Carlo Ancelotti, José Mourinho, Zinedine Zidane y Luis Enrique. No obstante, entre esos cuatro hay dos que tienen empleo en el Real Madrid y en la Roma. Son el técnico galo y el exseleccionador español los que tendrían más disponibilidad. La opción que parece estar descartada es la de contratar a un nacional, pues el presidente considera que, en esta ocasión, es mejor contar con alguien extranjero.

¿Se juntarán finalmente los caminos de Luis Enrique y Brasil?

Los colaboradores de 'Carrusel Canalla' dieron su opinión sobre la noticia del periodista brasileño y, en especial, sobre la posibilidad de que Luis Enrique pueda entrenar a una selección de tal importancia a nivel mundial. Y es que, teniendo en cuenta la situación actual de Mourinho y Ancelotti, sumado a que Zidane no parece coger cualquier proyecto, parece situarse como uno de los favoritos.

Luis Enrique Martínez, reflexivo tras la eliminación de España en el Mundial. / Anadolu Agency

Julio Pulido: "El resultado sería que un descarte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), alguien que la Federación considera que no tiene nivel para seguir siendo seleccionador, terminaría siendo el de una selección tan importante y transcendente como Brasil. En Brasil estarán valorando lo buen entrenador que es, que es lo que deberíamos haber hecho aquí.".

Santi Giménez: "Es impactante que Brasil vaya a coger un seleccionador que no es de su país. Es muy impactante. Que tengan una idea que vaya desde Guardiola a Ancelotti, pasando por Mourinho... No tienen nada claro".

Jesús Gallego: "¿A qué hora serían los directos en Twitch? Como tenemos cinco horas de diferencia... ¿Cómo sería el tema? Sinceramente, no veo a Luis Enrique en la selección brasileña. Todos pensabais que iba a pillar un club 'top' en la Premier League, en Francia... En la selección brasileña, que juega un partido cada tres meses, no lo veo yo".

Antón Meana: "Sería impactante. Brasil es la selección por antonomasia del mundo. Que un español pueda dirigir a Brasil sería un notición".

Jordi Martí: "La RFEF no renueva a Luis Enrique por el tema deportivo y, creo yo que en la misma medida, por los temas extradeportivos. Esto es una variante que hay que tener en cuenta... Aquí tuvo mucho peso este asunto".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00