SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"No hay ninguna posibilidad de que el Atlético de Madrid pase": Talavera desvela la dificultad que ve de cara al derbi copero

La 'Barra Libre' analiza la polémica arbitral y prepara el duelo entre madridistas y rojiblancos del próximo jueves

"No hay ninguna posibilidad de que el Atlético de Madrid pase de cuartos de final"

"No hay ninguna posibilidad de que el Atlético de Madrid pase de cuartos de final"

26:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674488923662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Semana de polémica arbitral (una vez más) y de derbi madrileño en cuartos de final de Copa del Rey. Esos dos temas acapararon el protagonismo de la 'Barra Libre' de este lunes y se pudo escuchar un gran debate sobre ambos temas. Además, cada colaborador dio su favorito para el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Más información

El arbitraje español, en una situación delicada

Las polémicas arbitrales están en una situación de auge en España. Semanalmente, se producen errores que perjudican a equipos: goles en posición antirreglamentaria, expulsiones perdonadas (como la de Dembélé en esta jornada) o penaltis considerablemente dudosos. Los colaboradores de la 'Barra Libre' lanzan al aire una reflexión sobre el tema.

Jordi Martí: "Es una semana de tristeza arbitral. Iturralde le dijo anoche a Meana que los árbitros están inmersos en la confusión. Eso es no saber a que atenerse".

Antón Meana: "Cuando un futbolista se equivoca, perjudica a su equipo. Cuando un árbitro se equivoca, perjudica a un equipo. Medina Cantalejo es consciente de que hay un grupo de árbitros que no tienen nivel, pero sí les mantienen en el cargo son cómplices".

"El nivel es malo y, ahora mismo, es una lotería. Te toca un árbitro malo y las posibilidades de que te perjudique son enormes. Antes tenían mejor nivel arbitral en el campo. Subieron arriba el VAR y son malos en el VAR y peores en el campo. Vamos a peor cada año... El nivel es para que se lo hagan mirar, habría motivos para parar el fútbol, cada semana se perjudica a equipos. Hay árbitros que no están al nivel de sus compañeros, no son malas personas, pero no dan el nivel".

Miguel Martín Talavera: "Puedes estar muy confuso, pero si me pongo enfrente de un pantalla y veo la acción de Dembélé, en la que puede partir la pierna a Alderete, no hay confusión que valga. Soto Grado no vale para esto, que se dedique a una frutería, a hacer pan, a poner ladrillos... A lo que quiera. Y de premio se le da el partido más bonito que hay, un derbi madrileño. No está capacitado".

"Todos hemos visto que es roja, hasta Dembélé, que ni protesta porque sabe lo que ha hecho. ¿Cómo puede ser que Medina Cantalejo poga a Soto Grado a pitar el derbi después de lo de ayer? El VAR ayer estaba y no ayudó al Getafe, amparó al que dio la patada. Me da igual lo que digan de tecnología, el VAR no funciona, está para hacer justicia pero no la hace".

Antonio Romero: "En Barcelona ha hecho mucha gracia hablar durante mucho tiempo de Casemiro y estamos viendo a un futbolista como Gavi que tiene absolutamente bula ante los árbitros. Es una auténtica vergüenza que, con todo lo que repartió, terminara el partido. Cómo no se llama 'Casemiro'... no he escuchado ni una sola referencia".

"Yo no quiero que lo cuelguen en la plaza del pueblo (a Soto Grado), no quiero que tengan que hacer un escarnio público, pero sí quiero que tenga consecuencias. Ese árbitro debe estar sin pitar una, dos, tres o cuatro jornadas. ¿Cómo le explicas a un aficionado al fútbol la jugada de ayer teniendo un árbitro de VAR?".

Previa del derbi madrileño

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras el próximo jueves en Copa del Rey. Los colaboradores de la 'Barra Libre' dicen quien creen que va a ganar, como llegan los clubes al choque y analizan la situación de Vinicius, a quien Ancelotti volvió a defender en rueda de prensa.

NurPhoto

Miguel Martín Talavera: "No hay ninguna posibilidad de que el Atlético de Madrid pase a semifinales. Primero, porque juegas contra el Real Madrid, que es el supercampeón de todo. Segundo, porque juegas en el Bernabéu. Tercera y cuarta, Soto Grado pita y en el VAR está González González. Luego, la campaña que le tocó sufrir a Koke en el derbi de liga, de manera absolutamente miserable, le está empezando a lavar la cara a Vinicius".

"Pasa 100% el Real Madrid, no hay ni una posibilidad".

Antonio Romero: "No digas mentiras, en la Copa del Rey el Cacereño y el Villarreal CF han tenido contra las cuerdas al Real Madrid. Vinicius se está equivocando, pero le han dicho cosas muy fuertes y ha sido una vergüenza que le digan de todo en los alrededores del Metropolitano y la Fiscalía diga que no es sancionable".

"Creo que es más importante el partido para el Atlético de Madrid que para el Real Madrid, y eso es muy peligroso".

Jordi Martí: "El alegato que hizo Ancelotti, que es un hombre que te mira a los ojos y se viste por los pies, cuando a Vinicius no se le cosió a patadas, tiende algo que hay que consignar".

"Pasa el Atlético de Madrid"

Antón Meana: "Jordi y Talavera sois cómplices de la campaña contra Vinicius. No pasa nada, se os quiere igual, pero un poco cómplices sois".

"Yo creo que pasa el Real Madrid".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00