Dani Alves se pronuncia desde prisión: "No me asusta nada"
Según 'La Vanguardia', el ex del FC Barcelona dice que aceptará lo que venga desde el módulo 13 de la cárcel de Brians 2
El diario 'La Vanguardia' ha podido conocer más de cerca la situación de Dani Alves en prisión, lo que piensa y la idea que tienen tanto él como su abogado. El ex del FC Barcelona, Sevilla FC o Juventus entre otros cumple 10 días entre rejas, aunque sea de forma preventiva. El incidente ocurrido en la discoteca barcelonesa Sutton priva de libertad al brasileño, pero este asegura no tener miedo ante la situación.
Más información
Su abogado ofrece opciones
El periódico catalán informa que Cristóbal Martell, su abogado, presentará un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona a favor de su cliente. Se pretende presentar garantías de que el brasileño no huirá a la espera de que sea el juicio que determine si es culpable o no. Para ello, se propone el uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaporte, firmar a diario en los juzgados o depositar una cantidad de dinero. En definitiva, las opciones son varias.
Otro momento en el que Cristóbal Martell ha entrado en escena es en televisión, en Antena 3, donde defendió las contradicciones de su cliente al asegurar que no conocía a la supuesta víctima. Declaró que Dani Alves tenía "miedo de revelar en público que le había sido infiel a su mujer". Dicho abogado está al servicio del brasileño desde que este pasó su primera noche entre rejas. Además, también ha estado al servicio de Messi y de los Pujol.
El brasileño da un mensaje de valentía
Tras más de una semana en el módulo 13 de la cárcel de Brians 2, Dani Alves se encuentra en pleno proceso de adaptación a la que puede ser una nueva vida. Este dice en prisión que aceptará lo que venga y no da señales de temor: "No me asusta nada". "Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará", explica el que hasta hace unos días jugaba en el Pumas de México.
Por otro lado, según ha podido saber 'La Vanguardia', no hay tratos de favor ni medidas excepcionales para Dani Alves en su nueva vida carcelaria. Su condición de futbolista no le otorga una importancia especial dentro del módulo, que lo comparte con gente acusada por abuso de menores. Además, también se ha podido saber que ha dado sus primeros toques al balón desde que es un ciudadano privado de libertad. "El futbolista se ha quedado fuera, el que está aquí es uno más", asegura a los funcionarios.
El caso Alves: por qué la víctima ha renunciado a la indemnización
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta...