Hamraoui vuelve a ser convocada con la selección francesa tras la agresión que sufrió
La jugadora francesa fue atacada en noviembre de 2021 y la investigación aún no ha terminado
La jugadora francesa Kheira Hamraoui vuelve a ser convocada con la selección francesa un año después después de un año y que en noviembre de 2021 sufriera una agresión que todavía no ha sido dilucidada. La seleccionadora Corinne Diacre ha vuelto a llamar a la centrocampista del PSG para dipustar la semana próxima el Torneo de Francia, que medirá a las 'bleues' contra Dinamarca (15 de febrero), Uruguay (18 de febrero) y Noruega (21 de febrero). Fue precisamente en ese mismo torneo, en un duelo contra Países Bajos el 21 de febrero de 2022, cuando Hamraoui hizo la última de sus 39 apariciones con la selección.
La jugadora ha recuperado tiempo de juego con el PSG en los últimos meses y Diacre aseguró que quiere ver "qué impacto atlético puede aportar al equipo" la futbolista de 33 años. "¿Miedo de esta llamada? Nunca. Nosotros jugamos futból. Kheira es parte del PSG. Le va bastante bien. No hay razón para que las cosas nos salgan mal. Ya veré lo que hace con nosotros. Quiero volver a verla", ha explicado la entrenadora. Hamraoui, además de verse involucrada en un ataque contra su integridad física, vio como se quedaba fuera del PSG y de la selección a raíz de lo sucedido.
Y es que el ataque hizo que salieran a la luz ciertos trapos sucios entre la jugadora y compañeras de selección. Katoto y Diani, dos nombres importantes del combinado francés, se mostraron en contra de Hamraoui.
El 4 de noviembre de 2021, Hamraoui sufrió una violenta agresión por parte de dos hombres encapuchados cuando viajaba en coche con su compañera Aminata Diallo (actualmente en el Levante español) tras una cena del equipo femenino del PSG. Los investigadores, que en un primer momento detuvieron a Diallo como presunta instigadora de la agresión por una supuesta rivalidad deportiva, acabaron por liberar a la jugadora sin cargos. El incidente, que no ha sido aclarado, tensó el ambiente en el interior del vestuario del PSG, donde se sucedieron los incidentes, lo que provocó que el club quisiera deshacerse de Hamraoui, quien sin embargo apostó por continuar.
La historia del ataque a Hamraoui
El caso Kheira Hamraoui ha seguido siendo noticia un año después. En el inicio de la investigación policial se descartó la participación de Diallo, pese a estar detenida 48 horas, y se vinculó lo sucedido con la supuesta relación sentimental que Hamraoui tuvo con Éric Abidal, exdefensa del Barcelona, que terminó con su divorcio con Hayet Kebir. Meses después, el 14 de septiembre fueron detenidos cuatro hombres acusados de participar en el ataque. Sin embargo, el pasado noviembre volvió a tomar un nuevo giro el caso.
Se filtraron nuevas pruebas contra Aminata Diallo, según publicó el diario 'Le Parisien'. El informe publicado por la Brigada de Prevención del Delito de la policía judicial de Versalles volvió a incriminar a Diallo ya que detectaron una "deriva psicológica lenta que se ha vuelto, por así decirlo, patológica". "Ha quedado así fehacientemente probado que Aminata Diallo alimentaba un odio real contra su compañera en el PSG, al que consideraba un obstáculo para su propia carrera deportiva", dijo el informe que analiza el ataque Hamraoui. Entre las pruebas publicadas, los investigadores detectaron "profundos celo" de Aminata Diallo sobre Kheira Hamraoui y hasta mensajes de odio en WhatsApp contra su víctima. Tanto que Diallo buscó en su ordenador personal unos días antes del ataque información sobre "cóctel de drogas peligrosas" y "cómo romperse una rótula".