El LargueroEl Larguero
Fútbol

España tiene diez sedes aseguradas para el Mundial 2030 y la RFEF cree que el Santiago Bernabéu albergará la final

La FIFA habla de 18 sedes y sólo faltaría una por asignar: Marruecos tiene cuatro fijas y Portugal sólo quiere tres

España tiene diez sedes aseguradas y el Santiago Bernabéu albergará la gran final del Mundial 2030: consulta cuáles son los estadios elegidos

España tiene diez sedes aseguradas y el Santiago Bernabéu albergará la gran final del Mundial 2030: consulta cuáles son los estadios elegidos

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697674733310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Mundial 2030 que organizarán España, Portugal y Marruecos está despejando poco a poco todas las incógnitas que quedaban por resolver. Antón Meana ha contado la última hora sobre cómo está en estos momentos la batalla por las sedes del campeonato del Mundo. Lo que se conoce hasta el momento y que revela el periodista de la Cadena SER en 'El Larguero' es cuántas sedes tendrá nuestro país en el torneo, cuál será el reparto con Portugal y Marruecos, qué estadios se están quedando atrás para albergar un partido mundialista y cuál es el elegido para ser el escenario de la gran final.

FIFA apunta a que habrá un total de 18 sedes en el Mundial 2030. Ese reparto actualmente tiene solamente un sólo interrogante, ya que la SER ha podido saber cómo se reparten las otras diecisiete.

El reparto de sedes

  • España: 10 estadios.
  • Marruecos: 4 estadios.
  • Portugal: 3 estadios.

Portugal sólo quiere tres sedes y las tendrá. Dos en Lisboa (Estadio da Luz y José Alvalade) y una en Oporto (Estadio do Dragao). España, por su parte, tiene aseguradas diez, mientras que Marruecos ha conseguido de manera fija cuatro. El país africano superaría, en al menos un estadio más, a nuestros vecinos portugueses.

No obstante, siguen siendo 17. ¿Qué ocurre con la última sede por asignar? Se está debatiendo. Hay dos opciones encima de la mesa; que España gane una más o que lo haga Marruecos y logre alcanzar las cinco. No es descartable tampoco que FIFA más adelante pueda aumentar el número de estadios y que abran la mano a un total de 20 sedes, aunque por el momento no es el caso, tal y como apunta Antón Meana en El Larguero.

Más información

España, sede principal del Mundial 2030

España será la sede principal del Mundial que se celebrará dentro de siete años. A pesar del pesimismo inicial por el reparto multitudinario del pastel hasta en seis países diferentes - recordemos que Uruguay, Argentina y Paraguay celebrarán su debut en el torneo en estadios locales por el Centenario - nadie tendrá más sedes que España, ni en ningún sitio habrá más encuentros que en nuestro país.

Marruecos pelea por la quinta sede, que, en el mejor de los casos, se quedaría a cinco para igualar a España. La batalla real que se disputa ahora mismo es saber cuáles serán los estadios de nuestro fútbol elegidos para esta cita. Antón Meana señala que podemos dar por seguros un total de ocho. Los dos de Madrid, los dos de Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y San Sebastián.

Más información

Lo que más llama la atención es lo de Valencia. Con el Nuevo Mestalla parados desde hace más de una década y sin visos de un acuerdo cercano entre el Ayuntamiento y el Valencia CF, la RFEF no es que no la descarte, es que cuenta con la ciudad del Turia y dan prácticamente por hecho que será sede mundialista. "Valencia no se puede quedar fuera", apuntan desde la entidad federativa que, apuesta con fuerza por la tercera ciudad con más habitantes de España, solamente superada por Madrid y Barcelona.

Los ocho estadios españoles

  • Santiago Bernabéu
  • Wanda Metropolitano
  • Camp Nou
  • RCDE Stadium
  • La Cartuja
  • San Mamés
  • Reale Arena
  • Mestalla

Faltan tres sedes más para sumar las once a las que opta España. La principal novedad son los tres estadios que menos opciones tienen actualmente. Esas son La Romareda en Zaragoza y las dos gallegas (Riazor y Balaídos). Una incógnita es El Molinón de Gijón, mientras que Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Málaga parten con ventaja en esta batalla y siguen con posibilidades de unirse a la lista.

Las dudas que existen respecto a las sedes que faltan por ser elegidas son radicalmente opuestas a la presencia del Santiago Bernabéu como escenario de la gran final. El estadio del Real Madrid será sí o sí la sede de la final del Mundial 2030, tal y como se lo aseguran las fuentes consultadas de la Real Federación Española de Fútbol a la Cadena SER.

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Los motivos que liberarían a Laporta de ser investigado y el fenómeno Beckham

Los motivos que liberarían a Laporta de ser investigado y el fenómeno Beckham

01:41:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697673043840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00