Tenis

Andy Murray abre la puerta a la retirada tras el varapalo en Australia: "Puede que sea la última vez que juegue aquí"

El escocés ha caído en primera ronda del Open de Australia ante Tomás Martín Etcheverry (6-4, 6-2 y 6-2) en dos horas y media

Andy Murray, durante el partido ante Etcheverry en el Open de Australia / Will Murray

Andy Murray, a sus 36 años, se asoma a la retirada de su carrera en el tenis. En la primera ronda del Open de Australia ha caído en tres sets ante el argentino Martín Etcheverry, número 32 del mundo, y se ha lamentado por su mal juego. Murray lleva seis años sin pasar de la tercera ronda de un Gran Slam, cuando llegó a los cuartos de final de Wimblendon en 2017.

Más información

"Definitivamente, es una posibilidad. Puede que sea la última vez que juegue aqui", comentaba el británico en la rueda de prensa posterior al partido. Murray, que llegó a ser número uno del mundo, ha asegurado que el desarrollo del partido tiene mucho que ver con esa decisión: "Fue una actuación plana, no sé exactamente por qué, porque me he sentido bien al entrar. Pero no ganaré muchos partidos jugando así". El escocés no ha puesto ninguna excusa para su derrota y cree que cuando repites varias actuaciones así "es difícil seguir creyendo en que tu mejor tenis sigue ahí".

"Mi familia, mi equipo... he hablado con todos y saben lo que pienso y dónde me gustaría acabar jugando en mi carrera y cuando sería". Sin embargo, el tenista de 36 años confirma que aún no ha tomado la decisión porque "necesita pensarlo y ver exactamente cuando sería". De alguna manera, parece que el tenista no podía explicarse su mal rendimiento: "Jugué bastante bien en Brisbane. Me entrené muy bien los últimos 10 días, más o menos... no sé".

Murray no tuvo grandes oportunidades para responder ante Etcheverry, que lo barrió en tres sets para un encuentro de 2 horas y 23 minutos en total. "Mientras juegas, tratas de controlar tus emociones, concentrarte en los puntos y todo. Cuando estás a un punto del final, piensas, no puedo creer que esto haya terminado así, tan rápido". Ahora, el argentino se medirá a Gael Monfils, otro veterano que, a diferencia de Murray, parece haber encontrado su propio ritmo competitivo a los 37 años.

En el resto de partidos, Carlos Alcaraz debutará mañana martes a las 10:15 ante el francés Gasquet. Djokovic ganó en cuatro sets a un jovencísimo Prizmic que llegó a ganarle el segundo set y alargó el partido hasta las 4 horas. Por su parte, Rafa Nadal se desmarcó la pasada semana de este torneo para recuperarse sin prisas de las molestias que sintió en el último partido de Brisbane. El entorno del balear apuntó entonces a que su vuelta a las pistas podría darse en Indian Wells o Miami, justo antes de la temporada europea de tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00