El LargueroEl Larguero
Fútbol

Roncero desvela qué debe hacer Modric para continuar en el Real Madrid: "De esta manera seguro que le abrirán las puertas"

Tomás Roncero analiza en 'El Larguero' las renovaciones de Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez y Nacho Fernández

Roncero desvela qué debe hacer Modric para continuar en el Real Madrid: "De esta manera seguro que le abrirán las puertas"

Roncero desvela qué debe hacer Modric para continuar en el Real Madrid: "De esta manera seguro que le abrirán las puertas"

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711669049030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid tiene por delante la parte más trascendental de la temporada. Con un pie y medio en el título de LaLiga EA Sports, el conjunto blanco tiene en el punto de mira los encuentros ante el Manchester City de Pep Guardiola, el actual campeón de la Champions y el rival a batir para alzarse con la 'orejona'. Además de este objetivo, Florentino Pérez debe jugar su propio encuentro en los despachos, y es que cuatro jugadores clave en los planes del técnico italiano finalizan contrato el próximo 30 de junio: Toni Kroos, Luka Modrić, Nacho Fernández y Lucas Vázquez.

El Subdirector del 'Diario As' y colaborador de la 'Cadena SER', Tomás Roncero, se ha pasado por 'El Larguero' para analizar, junto a Yago de Vega, estas renovaciones de contrato.

Kroos, renovación inminente

Más información

El principal caso es el del alemán Toni Kroos, pieza angular del juego madridista. Sobre el 'Arquitecto', Roncero cree que "se va a quedar porque se ha dado cuenta de que es determinante todavía". No solo es titular con el Real Madrid, sino que su vuelta con la selección alemana tras años de parón ha causado expectación en todo el país, y no es para menos, porque gracias a su regreso a la 'Mannschaft', esta es una de las principales candidatas a alzarse con la Eurocopa, la cual se celebrará en su país este verano.

"Es una persona especial. No es el típico futbolista que se aferra al contrato y si no se siente necesario para el proyecto, por mucho que se le respete, se va. La cosa es que ahora es titular con un nivel de rendimiento espectacular", ha manifestado Tomás Roncero, el cual afirma que una leyenda de este calibre "se ha ganado decidir él": "En el 'AS', la información que tenemos es que va a seguir un año más. El Madrid encantado y a Ancelotti le haces un favor. No hay uno como Kroos en el mercado. La mejor noticia para todos es que va a seguir un año más. Buena noticia para el Madrid y para el fútbol".

"Sería un error dejar marchar a Modrić"

Más información

Un caso que está menos claro es el de Luka Modrić. El croata renovó el año pasado a pesar de contar con una oferta multimillonaria del fútbol saudí, pero, al contar este año con una participación bastante menor en cuento a minutos se refiere, su situación ha cambiado en apenas unos meses: "Igual que el año pasado, me aferré a que siguiera un año más, a pesar de tener una oferta irrechazable de Arabia, se sentó con la familia y continuó. Confío y espero de que Modric, aunque ahora el ambiente es pesimista, todo esto se revierta".

Roncero ha dado con la clave para que el croata continúe una temporada más a sus 38 años: "Si el Madrid de aquí a final de temporada tiene partidos trascendentales y Modric, por lo que sea, es decisivo, ya te digo yo que el club le ofrece la renovación. Si le abre el Madrid las puertas, él va a entrar. Yo creo que sería un error dejar machar a Modric, porque sigue siendo muy importante en el Madrid".

Lucas y Nacho, dos renovaciones que "se van a dar"

Por último, las renovaciones de Lucas Vázquez y Nacho Fernández también parecen estar hechas. "Son jugadores de club, siempre lo han sido. Ser canteranos les da una seña de identidad", ha apuntado Roncero, el cual, rotundamente, comenta que "si no ocurre nada raro, se van a dar también estas dos renovaciones".

"Lucas este año le dio al Madrid una victoria en Vitoria que puede suponer una Liga. Ha dado cuatro asistencias y cada vez que ha sustituido a Carvajal no ha deslucido nada su ausencia. Para Ancelotti es muy importante", ha dicho sobre el lateral gallego. Por otro lado, Nacho ha tenido más minutos esta temporada por falta de efectivos en la zaga: "En el caso de Nacho, por las lesiones gravísimas que han tenido Alaba y Militao, se ha hecho con la titularidad desde el mes de diciembre. Ha tenido sus altibajos, pero sigue siendo un jugador fiable".

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Yago De Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:

El Barça femenino jugará su sexta semifinal consecutiva de Champions League y entrevista a Rubén Rivera tras ser apartado de la Federación

El Barça femenino jugará su sexta semifinal consecutiva de Champions League y entrevista a Rubén Rivera tras ser apartado de la Federación

01:44:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711671431953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00