Política

Milei se arranca a cantar en el acto de Vox en Vistalegre: "Yo soy el león..."

El presidente argentino ha adaptado la letra de 'Panic Show' de La Renga en la convención de extrema derecha que ha reunido a varios líderes internacionales como Marine Le Pen, Vikor Orbán y Giorgia Meloni

Javier Milei durante su intervención en la convención Europa Viva 24 de Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid. / Rodrigo Jiménez (EFE)

La convención Europa Viva 24 organizada por Vox ha llenado esta mañana el Palacio de Vistalegre de Madrid con la partipación de diversos líderes europeos de extrema derecha como Marine Le Pen, Viktor Orbán o Giorgia Meloni de cara a las elecciones europeas en las que se votará entre el 6 y el 9 de junio. Allí ha estado también el presidente argentino Javier Milei, que se encuentra esta semana en España para presentar el libro 'El camino de la libertad' y acudir al mitin ultraderechista.

Más información

Milei ha llegado al escenario entre gritos de "Argentina, Argentina" y una bandera gigante del país sudamericano colocada proyectada en las pantallas digitales. Antes de comenzar su discurso, el político y economista ha cantado su canción favorita, 'Panic Show', del grupo de hard rock La Renga, una canción que el líder de Libertad Avanza suele cantar en sus mitines y de la que hoy ha modificado la letra para atacar a la izquierda.

Milei ha ido usando esta canción de hard rock durante toda su campaña electoral antes de convertirse en presidente y ya tuvo problemas con el grupo por cambiarle la letra y usarla sin derechos. El grupo llegó a lanzar un comunicado en sus redes sociales asegurando que "está mal, legal y moralmente, tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso. Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de libertad", publicó el grupo de Mataderos en sus redes sociales.

Milei tomó la costumbre de cantar esta canción sin derechos y ahora lo ha vuelto a hacer, cambiando la letra para atacar a la izquierda, "los zurdos", en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid. A pesar de su insistencia en el tema, La Renga no ha mostrado su apoyo a que Milei use la canción sin derechos e incluso sus miembros han realizado declaraciones en conciertos quejándose de la mala situación de Argentina.

La adaptación de Milei

Milei ha adaptado la letra de 'Panic Show' a su manera en el Vistalegre y ha cambiado el "Todos corrieron, sin entender" original por "lloran los zurdos, sin entender". Zurdo es como se le llama despectivamente a las personas de izquierdas en Argentina. "Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Lloran los zurdos sin entender, 'Panic Show' a plena luz del día", ha entonado Milei en un tono grave después de un saluda al público.

El presidente argentino ha sido jaleado tras la canción, antes de entonar un discurso en el que ha manifestado que "abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte" y que la "justicia social, siempre es injusta". Los gritos de "libertad, libertad" y "viva la libertad, carajo", su principal lema de campaña, han resonado esta mañana en el mitin que la extrema derecha internacional ha celebrado en Madrid.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00