Hoy por HoyMitos 2.0, desmontando la vida
Gastro

Una cena para cada día de la semana: Ainhoa Aguirregoitia te da siete ideas para no complicarte la vida

La influencer gastronómica y colaboradora de 'Hoy por Hoy' desmonta la idea de que hay más días de la semana que posibles cenas

¿Hay más días de la semana que cenas posibles?

¿Hay más días de la semana que cenas posibles?

23:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729506636451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Llegar a casa tras un largo día y no saber qué cocinar para cenar es un pequeño drama que nos afecta a todos. Sergio Castro y Pepe Rubio han querido llevar este asunto más allá y se han planteado lo siguiente en los Mitos 2.0: ¿hay más días de la semana que posibles menús? Para intentar desmentir la mayor, han recurrido a nuestra experta gastronómica Ainhoa Aguirregoitia y a su creatividad. ¿No hay opciones suficientes de cena para toda la semana? Pues ahí van siete ideas.

Para empezar, Ainhoa ha querido destacar que lo más importante es tener unos buenos condimentos, "un buen aceite de oliva que puedas comer en crudo, una sal, una pimienta, un vinagre suave"; alguna salsa que nos guste como un yogur, una mayonesa, una salsa picante, mostaza; conservas en lata y frutas y verduras con fechas largas fechas de maduración como la zanahoria o la manzana.

Con los ingredientes ya dispuestos, vamos con el menú. Para el lunes, deshojamos un cogollo de lechuga, hacemos unos trozos de pollo a la plancha y troceamos un pepino en rodajas. Todo esto, mezclado, podemos aliñarlo con un poco de mostaza o un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Si queremos, podemos rellenar una hoja de lechuga con esta mezcla a modo de taco o tortita y tenemos una cena saludable y divertida. El martes, limpiamos restos de la carne o el pescado que tengamos, los salteamos junto a un calabacín troceado en taquitos y podemos comerlo en caliente o más a temperatura ambiente acompañado de una salsa de yogur con limón, sal y pimienta. El miércoles, coceremos unos huevos durante 6-7 minutos para que la yema quede untuosa y los comeremos acompañando unas láminas de salmón ahumado, unos pepinillos encurtidos, un poco de mayonesa o mostaza y algo de pan crujiente estilo picos, crackers o regañás.

Más información

Para el jueves, haremos una ensalada de zanahoria y manzana. Las cortamos en juliana y las aliñamos con limón, un ajo rallado, aceite de oliva, sal y tahini. Si tenemos unas pipas o semillas de algún tipo, podríamos acompañar la mezcla con ellas y, si quisiéramos completar la receta, podríamos incluir una o dos latas de atún, picatostes, cebolletas o aceitunas. El viernes, volveremos a recurrir a las ensaladas, pero esta vez utilizaremos una bolsa de rúcula, tomate, aguacate y parmesano rallado, que podemos condimentar con limón, aceite de oliva y pimienta. Arrancaremos el fin de semana con un bocadillo de tortilla de ventresca, caballa o melva, cualquier variedad de pescado en conserva. La clave de esta receta es añadir el pescado al final para que no se cocine al mismo tiempo que los huevos. Para rematar el bocata, podemos añadir un poco de cebollino o algún queso para untar.

El domingo, cerraremos la semana y nuestro menú con una sopa de verduras. Pondremos un vaso y medio de agua en un cazo y herviremos las verduras que tengamos bien picadas sin que se lleguen a deshacer. Con un poco de miso o salsa de soja, podemos enriquecer el caldo, y complementaremos la receta con un huevo que añadiremos en el último golpe de cocción para conseguir el efecto de huevo escalfado o poché.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00