Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Falsarius chef: rollos otoñales

Bueno, ya estamos aquí de vuelta con el verano casi olvidado y el morenito perdido por el desagüe de la ducha y de vuelta al mar. Pálidos, ojerosos y reconocibles. Porque ¿quién era ese señor morenito y sonriente que veías hace unos días en el espejo?....

...Un extraño. El reconocible, el tú de siempre, es el que tiene cara de sueño, cabreo y mala leche, el que cuando aparece reflejado en el espejo se caga en tu padre o algo así. Vamos, el señor que somos los once meses que no son vacaciones.

Más información

Pero vamos, que tampoco es cosa de deprimirse ni nada de eso, así que para hacernos el otoño más llevadero, se me ha ocurrido un invento que igual está bien. La cosa es que el personal se arme de valor culinario y nos mande sus recetas de cocina impostora, esto es, la que se hace con trampas y trucos, ayudándose de latas, de botes y congelados, se prepara rápido y luce como si llevara mucho curre. Una vez al mes, seleccionamos las que nos gusten y lanzamos a la fama radiofónica a sus autores que, igual, gracias a esto se hacen famosos y acaban en el Sálvame de Luxe o algún disparate de esos. En cualquier caso, siempre podrán chulearse ante las visitas, oye que tampoco está mal. Para hacernos una idea, yo he preparado unos rollitos otoñales, una receta impostora muy apropiada para homenajear a ese otoño pelmazo que ya tenemos prácticamente encima.

Ingredientes: 1 paquete de tortillas de maíz, de esas típicas de la cocina mejicana, 1 lata de atún, lechuga, mayonesa, 1 bote de jalapeños en vinagre (los míos de Old Paso, que se encuentra en cualquier gran superficie)

Preparación: En un bol ponemos el contenido de nuestra lata de atún y lo desmigamos con un tenedor. Le añadimos un poco de lechuga picadita, dos cucharadas de mayonesa y unas cuantas rodajitas de los jalapeños en vinagre (que no pican tanto como en su estado natural) también picaditas. Los mezclamos todo bien y reservamos. Calentamos una tortilla mejicana, siguiendo las astutas instrucciones del fabricante y cuando esté en su punto, la ponemos extendida en un plato. Sobre ella ponemos el preparado de atún que teníamos, y la enrollamos con cuidado. Con un cuchillo afilado, la cortamos por la mitad, y presentamos sobre una camita de lechuga picada, y adornada con alguna rodajilla de jalapeño. Un entrante chulo, rápido y muy rico, con ese toquecillo picante. Hay que probarlo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir