Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

FACUA denuncia las diferencias de precio de ITV según la región

Según el estudio realizado, las diferencias ascienden hasta el 144% en el precio

FACUA-Consumidores en Acción ha desarrollado un estudio comparativo entre las tarifas máximas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las diecisiete comunidades autónomas, importes cuya diferencia alcanza el 144% en turismos de motor diésel y hasta el 208% en motocicletas y ciclomotores.

Los dos casos extremos vienen desde Extremadura donde las inspecciones oscilan los 25,93 euros y desde la Comunidad Valenciana donde el precio puede llegar hasta los 63, 23 euros. Según Facua, la subida media que se ha producido en los turismos con respecto al año 2012 es del 2,6%.

A estos precios, que son fijados por las propias regiones "excepto en Madrid, donde están liberalizadas", hay que añadir una tasa establecida por el Ministerio del Interior de 3,70 euros, un 2,8% más que el año pasado.

Las mayores subidas de precios en la Inspección Técnica de Vehículos para turismos de hasta ocho plazas se han producido, según el estudio de Facua, en Asturias con una subida media del 25,5%, Mallorca con un 4,8% y Cantabria con un incremento del 3,5%.

Para turismos con motor diésel, en la Comunidad Valenciana las tarifas qpueden llegar hasta los 63,23 euros y en Castilla y León hasta los 55,72 euros.

En cuanto a las motocicletas, Asturias ha incrementado sus tarifas en un 25,3%, Castilla-La Mancha un 6,1%, que no ha aumentado las tarifas pero sí la tasa por inspección.

La organización también indica que "sigue reclamando la gratuidad de las segundas inspecciones si se realizan dentro de un plano razonable de tiempo por rechazo de la primera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?