Los vecinos del barrio Gamonal se resisten al comienzo de unas obras faraónicas
Los ciudadanos creen que el barrio necesita mucha inversión de dinero "porque está muy viejo" pero no para un bulevar, sino para parques y guarderías
Tras una oleada de protestas protagonizada por los vecinos del barrio Gamonal de Burgos, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, anunció este martes que se paralizaban las obras en el bulevar. El alcalde tiene previsto crear una comisión para dialogar sobre estas obras pero los vecinos lo tienen claro, no quieren obras faraónicas quieren inversiones en guarderías, parques o autobuses nuevos, han explicado para los micrófonos de 'Hoy por hoy'.
Más información
- Prisión bajo fianza de 3.000 euros para dos detenidos el sábado en Gamonal
- Gamonal "asusta" a algunos alcaldes
- La CE y el ministerio de Economía investigan al Hospital de Burgos
- Unas 5.000 personas se manifiestan en Burgos contra el polémico bulevar
- El alcalde de Burgos paraliza las obras en Gamonal en busca de consenso
- El Gobierno denuncia la presencia de violentos entre los vecinos de Gamonal
- Más de 20 detenidos y una docena de heridos en nuevos incidentes en Burgos
- Interior manda 300 policías a Gamonal
- El barrio de Gamonal de Burgos sale a la calle para impedir que comiencen las obras
- El Tribunal de Cuentas investiga subvenciones mal justificadas en Gamonal
Unos 100 vecinos de la calle Vitoria siguen concentrados en la calle este miércoles para expresar su descontento con el proyecto del bulevar en el barrio Gamonal. En las últimas horas otras cuatro personas han ingresado en prisión con fianzas de 3.000 euros. Los vecinos del barrio siguen en la calle para expresar su opinión.
"Al margen de que el barrio necesita, por su puesto, mucha inversión de dinero porque es un barrio que está muy viejo y que tiene muchas necesidades, la gente ve una exageración que se gaste ese dinero en algo que, de momento, quizás no es el momento de hacerlo ni tampoco de esa manera", ha expresado una vecina.
Los vecinos del barrio de Gamonal quieren que se mejore el barrio invirtiendo en guarderías o en parques. "Hay una escuela infantil que se ha cerrado porque no se querían gastar 13.000 euros en una reforma. Ahora mismo lo que más se necesitan son plazas públicas para guarderías", ha comentado otra de las vecinas.
Otros ciudadanos van más allá y ven en la construcción y en la especulación del ladrillo uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado Brugos. "La especulación de ladrillo a lo largo de todo este tiempo y, fundamentalmente, en este barrio, que ha sido impresionante, nos ha llevado a una situación de crisis. ¿Queremos seguir con la especulación?", se preguntaba esta mañana un ciudadano burgalés.
Por su parte, el vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez ha asegurado en los micrófonos de 'Hoy por Hoy' que el ayuntamiento de la ciudad está abierto a todas las posibilidades para encontrar una solución. Entiendo que la gente diga que no es el momento de gastar ese dinero en ese proyecto pero añade que "el Ayuntamiento también está legitimado por las urnas para tomar decisiones".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/0140115csrcsrnac_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/0140115csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/0140115csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>