Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Morenés dice que "se aplicarán sanciones para volver a la legalidad" en Ucrania

El ministro de Defensa considera que la situación en Crimea "no es aceptable por parte de las naciones que respetan el estado de derecho"

Morenés cree que las medidas tras el referéndum en Crimea "tienen que ser proporcionales y equilibradas"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho que la situación en Crimea "no es aceptable por parte de las naciones que respetan el estado de derecho". Ha anunciado que "se aplicarán las sanciones necesarias para conseguir la vuelta a la legalidad" en Ucrania y que, "a pesar de los resultados, el resultado del referéndum se sigue considerando ilegal". Según el ministro de exteriores, tras la caída del Muro de Berlín, los problemas en la parte sur de Europa son más importantes que las tensiones en el este. / CADENA SER

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para hablar de la situación en Ucrania, de la importante labor que, en su opinión, realizan los soldados de Estado Unidos en occidente y, además, también ha hablado de Cataluña. Morenés cree que las medidas tras el referéndum en Crimea "tienen que ser proporcionales y equilibradas" y que el objetivo es que se vuelva a "la legalidad" en el país del este de Europa.

Más información

"A pesar de los resultados, el resultado del referéndum se sigue considerando ilegal", ha insistido en los micrófonos de la Cadena SER el ministro de Defensa español Pedro Morenés. Sobre si se descarta o no una intervención militar en Crimea, después de haberse celebrado el referéndum, ha dicho que "las medidas tienen que ser equilibradas" y que "se aplicarán sanciones en la medida necesaria para la vuelta a la legalidad".

Según el ministro de exteriores, tras la caída del Muro de Berlín, los problemas en la parte sur de Europa son más importantes que las tensiones en el este. Y no cree que la vuelta al servicio militar obligatorio pueda ser una solución para disolver las tensiones que se puedan producir en el Viejo Contienente.

El ministro ha asegurado además que lo sucedido en Ucrania no obedece al nacimiento de un nuevo movimiento que pueda producirse en otros lugares. "Hay que dimensionar el problema en Ucrania desde su realidad y no como un nuevo movimiento que se esté desarrollando en el mundo".

Morenés también ha hablado de las estrategias de los Estados Unidos en el norte de África. Para el Gobierno, según ha explicado, no supone ningún problema que aumente la llegada de soldados americanos a la base de Morón ya que nuestro país tiene que estar de su lado. "Creemos que es importante para España estar a su lado, tanto en Rota como en Morón, desde el punto de vista de nuestra seguridad. Tenemos una disposición activa de ayudar a los EEUU que lo que hacen es trabajar por la estabilidad mundial".

Hacia el final de la entrevista ha asegurado sentirse muy cómodo con su Gobierno y con su presidente y ha asegurado, una vez más, que "las declaraciones que vayan contra la ley son ilegales y atentan contra la democracia y la justicia" en referencia a Cataluña.

"Para que vuelva la legalidad a Ucrania las medidas tienen que ser proporcionales y equilibradas"

21:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140317csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Para que vuelva la legalidad a Ucrania las medidas tienen que ser proporcionales y equilibradas"

21:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140317csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00