Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Rosa Díez: "Hubo un engaño cuando el PP presentó a Cañete como eurodiputado"

La líder de UPyD sostiene en la SER que "hubiera estado muy bien que explicaran a los españoles para qué era candidato"

"La propia actuación de Sosa Wagner desmiente sus acusaciones" / En una entrevista en la Cadena SER, Díez se ha mostrado crítica con Sosa Wagner por las declaraciones que el eurodiputado vertió sobre su partido denunciando prácticas autoritarias. "La propia actuación de Sosa Wagner desmiente sus acusaciones", ha asegurado. Considera que, precisamente, su conducta demuestra que no existe tal comportamiento en UPyD y asegura que va a realizar un Consejo Político Extraordinario en el partido para debatir este aspecto el próximo 6 de septiembre. / PABLO PALACIOS

En una entrevista con Aimar Bretos en 'Hoy por Hoy', la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha afirmado que ante la posibilidad de que Miguel Arias Cañete finalmente sea comisario europeo, el PP debería haber confesado a los ciudadanos que la aspiración de su candidato "no era llegar al Parlamento". "Cartera va a tener, parecía que se trabajaba para eso", ha señalado. Respecto a la polémica suscitada en la última semana después de que el eurodiputado de la formación magenta, Sosa Wagner, planteara la posibilidad de alcanzar una alianza con Ciudadanos, Díez ha asegurado que va a convocar un Consejo Político Extraordinario para debatir este aspecto y ha criticado a Wagner por utilizar los medios de comunicación para discutirlo.

Después de que fuentes cercanas a Juncker hayan confirmado a la Cadena SER que Miguel Arias Cañete finalmente será aceptado como comisario europeo, Díez no se ha mostrado sorprendida. "Cañete va a tener cartera, parecía que se trabajaba para eso", ha sentenciado.

Aunque este hecho no le haya extrañado, Díez se ha mostrado crítica con el PP porque considera que ha engañado a los ciudadanos y que lo único que buscaban los populares era encontrar un puesto para Cañete. "El PP debería haber explicado que la intención de Cañete no era trabajar en el Parlamento europeo", ha destacado, señalando que desde su partido permanecerán "muy atentos" a su actuación.

Asimismo, la líder de UPyD ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER que el único aspecto en el que no ha estado de acuerdo con Sosa Wagner fue su decisión de votar a Juncker como presidente de la Comisión Europea. Díez se ha mostrado crítica con Wagner por las declaraciones que el eurodiputado vertió sobre su partido denunciando prácticas autoritarias.

"La propia actuación de Sosa Wagner desmiente sus acusaciones", ha asegurado. Considera que, precisamente, su conducta demuestra que no existe tal comportamiento en UPyD porque a Wagner nadie le ha impedido plantear la alianza con Ciudadanos en los medios, pero a su juicio ese no es el sitio oportuno para hacer este debate. Por ello, ha afirmado que se va a realizar un Consejo Político Extraordinario en el partido para debatir este aspecto el próximo 6 de septiembre.

"No ha planteado este debate en los órganos internos y tenemos medios en el partido para abordar cualquier tema. Lo que se discute en los medios debe discutirse en los órganos competentes", ha sentenciado.

Sobre la visita de la canciller alemana Angela Merkel a Rajoy en Santiago, la líder de UPyD cree que Merkel "se ha mostrado encantada" con la actuación del Gobierno español pero, en su opinión, son los españoles los que deben avalar las políticas de Rajoy.

Por otra parte, Rosa Díez ha defendido el contrato único e indefenido. "Es una posibilidad que acabaría con el drama que vive España, porque la brecha que existe entre trabajadores es muy fuerte", ha planteado. La portavoz de la formación magenta en el Congreso, ha insistido en que su única intención es que su partido sea fuerte y asegura que no va a consentir acusaciones falsas. "Debemos demostrar a los españoles que somos útiles", ha subrayado.

Sobre el panorama político en España y tras los resultados de las últimas encuestas que restan votos a UPyD en favor de Podemos, Díez ha quitado importancia a este aspecto porque considera que hay que aceptar la pluralidad política. "España no es un país de partido único, aunque a algunos les gustaría", ha resaltado.

Rosa Díez: "UPyD no va a pedir a Sosa Wagner que deje el cargo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?