Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
Platos que hacemos mal

“Cualquier italiano fliparía si le sirvieran unos espaguetis carbonara con nata”

El espacio de gastronomía nos ha servido para poner sobre la mesa los platos heredados del extranjero que los españoles han tuneado.

Barcelona

En nuestro espacio de gastronomía, Mikel Iturriaga y David de Jorge, ha querido examinar a los españoles porque dices quenosotros nos reímos mucho de las paellas que hacen en Alemania, los gazpachos ingleses; y nosotros hacemos lo mismo con los platos extranjeros que se popularizan en España.

“Cualquier italiano del Lacio, fliparía si le sirvieran unos espaguetis carbonara con nata'

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320150928133057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Espaguetis carbonara. El original sólo lleva panceta, huevo y queso, y se debe preparar justo en el momento en el que se va a comer: el huevo (la yema) se añade a la pasta fuera del fuego y se remueve, para que el huevo se ponga cremoso pero no cuaje.En España le ponemos NATA… incluso cebolla… hay quien cambia panceta por jamón serrano…
  • LaSalsa boloñesa. La salsa boloñesa antigua (o ragú, que es como se le llama en Italia) ni siquiera llevaba tomate…aunque ahora muchas recetas italianas lo añaden... pero en cantidades muy pequeñas. En España, le ponemos MUCHO TOMATE.
  •  El Guacamole. En este caso no tiene tanto que ver con los ingredientes sino con la técnica, aquí le metemos la batidora o la Thermomix al aguacate. El aguacate se aplasta en un mortero o con tenedor en un bol. En España tenemos tendencia a echarle tabasco, algo bastante insólito en México. Por cierto, la fórmula tradicional tampoco lleva zumo de lima. Y para que no se oxide, ni hueso ni gaitas: hacerlo en el momento y comerlo rápido.
  •  Vamos con la Pizza. En España, yo destacaría nuestra afición a la "pizza hawaiana" con piña, que a muchos italianos les pone los pelos de punta. Creado en este bendito país la "pizzalada" o la pizza que lleva nachos para untar en el centro, casi que lo de la hawaiana parece una falta leve
  • El Tiramisú. El tiramisú original se hace con queso mascarpone, Pero como el mascarpone es relativamente caro, la picaresca española ha encontrado una solución para abaratar el tiramisú: hacerlo con NATA. El resultado, obviamente, no es el mismo ni de lejos.
  • Hummus. Se hace menos en casa que los anteriores platos... pero también se cometen crímenes en su nombre. El más común: echarle litros de zumo de limón, o no ponerle tahina,.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00