Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CLUB DE LAS 11

Echanove, sobre la dieta tras la Navidad: "Los cojones voy a comer yo piña"

El actor y experto gastronómico, que presenta junto a su compañera Ana Duato la nueva temporada de la serie de TVE que comienza esta noche, discute sobre la utilidad de la fruta depurativa para los excesos de estas fiestas

Juan Echanove sobre comer piña para desintoxicarse de las fiestas: “Los cojones”

Juan Echanove sobre comer piña para desintoxicarse de las fiestas: “Los cojones”

Madrid

Esta noche Cuéntame cómo pasó… estrena su decimoséptima temporada con la llegada del año 1984 y dos de sus actores principales, Ana Duato (Mercedes) y Juan Echanove (Miguel Alcántara, hermano de Antonio Alcántara), han recordado qué hacían ellos durante esa época y cómo se sienten ahora al revivir esos años. Además de la pasión por su profesión de actor, Echanove es un gran aficionado a la comida y un experto gastronómico –forma parte de la Real Academia de Gastronomía– y ha sido muy tajante cuando le han preguntado por la alimentación que hay que seguir tras los excesos de estas fiestas: “Los cojones voy a comer yo piña. ¡Viva la verdura!”, ha bromeado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Ana Duato: "Cómo te vas a aburrir de Cuéntame si es la vida misma"

23:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452175283_044743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de 14 años en antena los dos actores aseguran que no se aburren e, incluso, sienten nostalgia al recordar los inicios de la serie. “Cómo te vas a aburrir de Cuéntame si es la vida misma” ha asegurado Duato. Ahora, los dos reviven unos años que fueron claves en la evolución de España y Echanove ha explicado que en el rodaje de estos capítulos ha sentido “vértigo”: “El país pasa de blanco y negro a un tecnicolor brutal y lo que parecía inamovible deja de serlo. Yo en esos tiempos empezaba a ser actor y, aunque no participé en la Movida, creo que está bien contado”.

Más información

“Cuando ruedas cosas de los años 60 estás interpretando, pero el año 84 se acerca tanto a ti que hay veces que el vestuario, incluso, no sabes si lo has traído tú de casa”, ha detallado el actor que ha dado la enhorabuena a todo el equipo de vestuario y decoración.

Los dos actores comparten la afición de madrugar, pues les gusta disfrutar de ese momento “mágico y único”, como ha definido Duato. Echanove ha añadido que las 6:30 de la mañana es su hora para hacerse las grandes preguntas y reflexiones: “¿Qué crees que estás haciendo bien o mal? ¿Qué no has escuchado de la gente de tu alrededor? o ¿A quién le he jodido mínimamente para intentar arreglarlo?”

El actor se encuentra en estos momentos interpretando a Fiódor Karamázov, padre y protagonista de la obra Los Hermanos Karamázov en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, un personaje muy difícil y del que ha asegurado ser totalmente contrario a él: “Yo soy un hombre tierno, positivo y nunca pegaría a nadie”.

La pasada temporada de Cuéntame mantuvo en vilo a los espectadores debido a la infidelidad de Antonio Alcántara, las drogas que se instalaban en el barrio, los GAL y el incendio de Alcalá 20, pero ¿con qué nos sorprenderá ahora la familia Alcántara? Lo sabremos a partir de las 22:15 de esta noche en TVE.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00