El botín, por fin
Conde, en los calabozos de la Guardia Civil en Madrid, donde ha pasado la noche acusado de blanquear 13 millones de euros, que habrían salido del expolio de Banesto
La opinión de Pepa Bueno: 'El botín, por fin'
01:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004089491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Mario Conde abandona las páginas de opinión y vuelve, al menos por un tiempo, a la crónica de tribunales como protagonista. Y hoy la SER les cuenta que fue una transferencia de 600.00 euros procedente de Suiza y con destino a La Caixa la que levantó la liebre y dio la pista a los investigadores sobre el dinero que el exbanquero estaba presuntamente blanqueando.
Más información
La Caixa pidió información sobre el origen de esos 600.000 euros, y al no obtener una respuesta convincente, lo devolvió. Ahí empieza la investigación que ha terminado con Conde en los calabozos de la Guardia Civil en Madrid, donde ha pasado la noche junto a los otros siete detenidos, acusado de blanquear 13 millones de euros, que habrían salido del expolio de Banesto.
Si la operación policial se confirma en los tribunales, habremos resuelto uno de los grandes interrogantes desde la intervención del banco en 1993. ¿Dónde se escondía el botín? Es siempre una de las grandes incógnitas cuando un gran delincuente da con sus huesos en la cárcel. Sí, lo pillaron, pero dónde está el dinero, nos preguntamos durante años. El de Conde empezamos a saber que estaba en Suiza, en el Reino Unido y en otros cinco países. Guardado a la espera de disfrute y que desde que salió de prisión en el 2008 lo ha ido trayendo, blanqueando, poco a poco a través de sociedades pantalla. Ahora sólo queda recuperarlo.