Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alejandro Blanco: “La inquietud de Pau la tengo yo, pero no se plantea la anulación”

El presidente del Comité Olímpico Español responde a las declaraciones de Gasol sobre la posibilidad de no acudir a los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, poco antes de intervenir en una conferencia en Pamplona titulada 'El deporte español ante el reto de Río 2016' / ()

Pau Gasol habría ayer el debate sobre la posibilidad de que algunos deportistas no acudan a los Juegos Olímpicos ante la amenaza del virus del Zika. El pívot reclamaba más información sobre los peligros reales de esta posible amenaza. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha analizado esas palabras y ha asegurado que la situación actual no plantea la anulación de los Juegos.

Las declaraciones el lunes de Pau Gasol, dejando entrever que podría renunciar a disputar los Juegos de Río no cogieron al presidente del Comité Olímpico por sorpresa. "Tuve la suerte de que me llamara Pau el domingo y estuvimos hablando mucho tiempo" explica Blanco que asegura compartir las mismas inquietudes que el jugador de los Bulls. "La única diferencia está en que yo le explique a Pau que nosotros recibimos informaciones periódicas avaladas por la OMS donde nos hablan de inquietud pero no nos hablan de que el estado de la situación plantee la anulación de los juegos"

La preocupación, sin embargo, para estar ahí. "A los juegos van 10.500 deportistas de todo el mundo, están acreditado 30.000 periodistas, la familia olímpica probablemente supere el millón y medio de personas que al acabar los juegos ser irán a todos los países del mundo" recuerda el máximo dirigente olímpico de nuestro país. "Con esa magnitud ninguna organización de la salud se puede permitir un error". Blanco asegura que, si existiera la posibilidad de una pandemia, el primer interesado sería Comité Olímpico Internacional, pero este no sería el caso. "La OMS se basa en hechos científicos, y hablan de inquietud, pero inquietud controlada, y eso le dije a Pau".

La seguridad es otra de los grandes preocupaciones de todos lo que se desplazarán a la ciudad brasileña este verano. Sin embargo, ese factor, según Blanco, también estaría controlado. "Yo he estado hace dos meses en Rio y nos dijeron que durante los Juegos la seguridad está extremada al máximo" asegura el presidente del COE para quien, a pesar de casos como el  atraco, hace unas semanas, a deportistas españoles, situaciones así son solo puntuales. "Puede pasar en cualquier ciudad del mundo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?