SER ConsumidorSER Consumidor
ESPECIAL DIETAS

Dietas: “Es el único negocio rentable con el 98% de fracaso”

Los dietistas nutricionistas Juan Revenga y Julio Basulto arremeten contra la mayoría de los métodos para adelgazar

Los dietistas nutricionistas apuestan por enseñar a comer en vez de hacer ningún tipo de dieta de adelgazamiento. / GETTY

Madrid

¿Beber agua adelgaza?

Es una tontería, el agua no tiene calorías. (Juan Revenga)

¿Comer fruta después de las comidas engorda?

Otra tontería. Se puede comer a cualquier hora, en cualquier momento. (Julio Basulto)

¿Son un éxito todas la dietas?

18:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004183098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son algunas de las respuestas que nos dieron los dietistas-nutricionistas de ser Consumido, Juan Revenga y Julio Basulto en el programa del pasado domingo, en el que realizamos un especial dietas. Contestaron a un cuestionario sobre muchas cuestiones que plantean dudas a los consumidores y, naturalmente, dieron su opinión sobre el negocio de las dietas.

Juan Revenga, por ejemplo, recordó una frase de un informe americano con la que está totalmente de acuerdo: “Las dietas de adelgazamiento son el único negocio rentable que tiene más del 98% de fracaso”. Y recalcó que cada vez hay más personas que hacen dieta y, sin embargo, “cada vez hay más personas que tienen sobrepeso”.

Julio Basulto, por su parte, remarcó: “y la suerte es que no hayan perdido la salud; las dietas no solamente es que no funcionan, es que, en muchos casos, ponen en peligro la salud de las personas que las hacen”.

Ambos se mostraron críticos con las malas prácticas de muchas dietas y hasta con la tallas de las maniquíes, extremadamente pequeñas en algunos casos, que también denunciamos en el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00