Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Jóvenes y consumo: ¿cómo son?

En SER Consumidor acostumbramos a tratar con expertos de las distintas organizaciones, pero no hablamos con los jóvenes sobre consumo, y normalmente saben mucho más de lo que nos pensamos. Hablamos con Cristina Fernández, Sara Ortiz, Miguel Núñez y Antonio Vico para conocer mejor su opinión y está claro que tienen otra mirada

Jóvenes y consumo: ¿cómo son?

GETTY

¿Consumen primeras marcas o marcas blancas? ¿Reclaman o sólo se quejan? ¿Qué y cómo consumen? ¿Pagarían más por ropa que no conllevase explotación? ¿Compran o venden artículos de segunda mano? ¿Efectivo o tarjeta?

Una de las cuestiones que está a la orden del día con los más jóvenes es el uso de la tecnología y su adicción a ella. ¿Es cierto que prefieren antes un iPhone que un coche? "Un coche me transporta igual más bueno o más malo, pero un iPhone es un material de trabajo", dice Sara. "Sin coche puedo vivir perfectamente, pero sin móvil ya te digo que no".

"Conseguir aprovechar al máximo la comida es uno de los grandes aprendizajes de irse a vivir solo", reconoce Miguel, a lo que Antonio añade que "después de varios años viviendo solo es incapaz de calcular bien las cantidades de comida que necesita". Uno de los factores más influyentes que encuentran es que "no hay nadie que te obligue a comerte la comida antes de que se ponga mala y sales a tomar algo", explica Miguel.

Nuestros jóvenes, ¿ladran o muerden? ¿Denuncian o sólo protestan? Para ellos la diferencia residen "en si hay o no mala voluntad". "Cuando un error viene acompañado de malas formas, sí es el momento de reclamar", aclara Miguel Núñez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?