Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Falta de criterio, de juicio y de discernimiento

No era cuestión de pensar que haber mentido como ministro y haber administrado cuentas opacas en Panamá le podía hacer precisamente inadecuado para cualquier cargo de designación

La Mirada de Soledad Gallego Díaz: 'Falta de criterio, de juicio y de discernimiento'

La Mirada de Soledad Gallego Díaz: 'Falta de criterio, de juicio y de discernimiento'

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004272255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Luis de Guindos, admitió ayer que el cargo en el Banco Mundial para el que su ministerio designó a José Manuel Soria es de elección discrecional. Es decir, que se hace libremente, según el criterio de quien corresponda, digamos según el criterio de él mismo o del secretario de Estado.

No hubo, pues, concurso, ni obligación ni nada de nada. Se eligió al señor Soria porque era el más adecuado, argumentó De Guindos: pertenece al Cuerpo de Técnicos comerciales del Estado y además, por lo que se ve, habla inglés. Y eso cuenta mucho más que la mala reputación.

Más información

No era cuestión de pensar que haber mentido como ministro y haber administrado cuentas opacas en Panamá le podía hacer precisamente inadecuado para cualquier cargo de designación discrecional. En otros países también se designa libremente, aseguró.

Tiene mucha razón, lo que no ocurre en otros países es que un secretario de Estado piense que alguien con un historial como el señor Soria, que se ha visto obligado a dimitir como ministro, es una elección libremente estupenda.

En fin, que el problema por lo que se ve es de falta de criterio, de juicio y de capacidad para discernir en el ministerio de Economía. Pues qué bien.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00