SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Especial dietas y ¿quema-grasas?

“Me quité 30 kilos y en la mitad de tiempo aumenté 45”

Juan Revenga dijo que el único quema-grasa que existe es el mechero

Getty Images

Madrid

 El domingo en SER Consumidor tratamos ampliamente el tema de las dietas. Un tema que estuvo centrado sobre todo en el duro testimonio de una joven que ha pasado por todo tipo de dietas y que, después de gastarse mucho dinero, sigue igual. O peor.

Y también hablamos con nuestro dietista-nutricionista Juan Revenga que denunció con dureza este tipo de dietas y también dijo que no hay ninguna sustancia “quema-grasa”.

“Me quité 30 kilos y en la mitad de tiempo aumenté 45”

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004611830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AUDIO

“Empecé a hacer la dieta de Pronokal con 102 kilos y, un año después, había perdido 30; pero cuando lo dejé, en seis meses había cogido los 30 kilos y 15 más”. Son las palabras de Arantxa, que este domingo relató su calvario con las dietas prácticamente y que comenzó cuando era una niña.

Nos contó en el programa que “tenía problemas con la regla y mi ginecóloga me dijo que era por el peso y que ella llevaba Pronokal”. Y ahí empezó su nueva aventura contra el peso que le hizo perder kilos, sí, pero gastando “unos 600-700 euros mensuales solo en sus productos más 60 que me cobraban todos los meses por uno controles”.

Arantxa se quejó de que “nunca me reeducaron en la alimentación, solo querían que comprara sus productos” y también aseguró que “nunca le hablaron de los problemas que podría acarrear la dieta”, como mareos, náuseas, perdida de masa muscular, arritmias

Ahora, según nos contó, tiene problemas metabólicos probablemente resultado de aquellas dietas “que han sido un total descontrol para mi organismo”. También dijo que “de todas las dietas que he realizado esta es la peor, al menos económicamente: parece que a alguien no les interesa que adelgacemos de verdad porque es un buen negocio para ellos”.

Por su parte, Juan Revenga, dietista-nutricionista, colaborador de SER Consumidor y autor entre otros del libro Adelgázame, Miénteme, dijo que el caso de Arantxa “es un caso paradigmático de gente sensible a este tipo de dietas” y dijo que algunas de la sustancias que había tomado durante la misma “ahora mismo están prohibidas”.

¿Le sorprendió que fuera incitada a hacer la dieta por una ginecóloga y que ella misma controlara su evolución? “Detrás hay comisiones y algunos médicos se prestan a esta contraprestación económica. El cochino dinero”, contestó Revenga, que habló de los peligros de estas dietas.

Sobre la enorme cantidad de productos “quema-grasa” que se pueden adquirir, fue muy claro también: “No hay ningún producto quema-grasa que funcione, ninguno que haga perder peso; bueno si, uno: un mechero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00