SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
NUTRICIÓN

“El trigo con 10 veces más de fibra es el mejor ejemplo de publicidad real”

El experto en Biotecnología, José Luis Mulet, analizó en el último SER Consumidor este producto revolucionario. “Ha tardado tanto en llegar por la manía que existe en Europa contra los transgénicos”, denunció

Getty Images

Madrid

Quizás no sea el alimento que acabe con la desnutrición en el mundo, pero sí que puede dar un golpe encima de la mesa y contribuir en gran medida a la causa. El tipo de trigo desarrollado por científicos australianos, con 10 veces más fibra que las variedades habituales, es quizás “un buen ejemplo de publicidad real”, como anunció José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, en la última edición de SER Consumidor.

“El trigo con 10 veces más de fibra es el mejor ejemplo de publicidad real”

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004896914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hay un desarrollo científico y tecnológico detrás. Se ha potenciado la parte del almidón –compuesto químico presente en la mayoría de los vegetales- que peor digiere nuestro cuerpo, pero que es la que menos azúcar tiene y, por ende, engorda menos”, explicó Mulet de forma clara y sencilla.

Pese a que es un producto “muy recomendable y mejor que un trigo blanco (normal)”, el biólogo de Dénia aconsejó “llevar una dieta equilibrada” como mejor opción.

Por último, también quiso denunciar la fobia presente contra los productos transgénicos, hecho que ha penalizado la comercialización de este producto desde hace 12 años: “Han tardado tanto porque hicieron toda la investigación con transgénicos, pero como en Europa tenemos estas manías con los transgénicos, tuvieron que hacer el mismo proceso por métodos no transgénicos, que son muy lentos”, dijo en SER Consumidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00