La ScriptLa Script
Cine y TV
Televisión

El creador de 'The Wire' prepara una serie sobre la Guerra Civil española

La ficción seguirá los pasos del batallón de la compañía Abraham Lincoln y contará con la producción de Mediapro

El creador de 'The Wire' prepara una serie sobre la Guerra Civil española

El creador de 'The Wire' prepara una serie sobre la Guerra Civil española

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004984674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El aclamado creador de The Wire, David Simon, está preparando una serie sobre la Guerra Civil española y que seguirá los pasos del batallón de la compañía Abraham Lincoln, formado por voluntarios que viajaron de Estados Unidos a España para unirse a las Brigadas Internacionales en apoyo a la Segunda República y que participaron en la violenta Batalla del Jarama.

Más información

La serie (a falta de conocer si hay traducción española) se titulará A Dry Run y contará con la producción de Mediapro y guiones de George Pelecanos y Dennis Lehane, que también trabajaron con Simon en The Wire, según el medio especializado Variety.

La ficción está concebida como una miniserie de seis horas, dividida en varios episodios. Sin embargo, la duración podría aumentarse a medida que la producción avance, dijo Jaume Roures, fundador de Mediapro. Roures también ha aprovechado la ocasión para alabar a Simon. "Este es uno de los grandes proyectos de los próximos meses. No solo por la historia, sino por lo que significa para nosotros trabajar con David Simon, uno de los mejores guionistas de los últimos años”.

"A Dry Run ofrece una narrativa convincente y trágica", ha dicho David Simon, quien también ha añadido que "la lucha española contra el fascismo y el mal uso del capitalismo como baluarte del totalitarismo representa la narrativa predominante del siglo XX y de nuestros tiempos".

El proyecto se encuentra en su fase inicial y Mediapro está buscando socios y posibles compradores tanto en España como en Estados Unidos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con las plataformas digitales HBO, Netflix o Amazon Prime. El propio David Simon, que estuvo el varano pasado estudiando localizaciones en España, confirmó a la SER hace dos años que HBO había rechazado un proyecto sobre la Brigada Lincoln por "ser caro".

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00