Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las setas

El equipo de Hora25 se desplaza hasta la capital andaluza para realizar en directo el programa desde el espacio de las Setas de Sevilla. En la Cara B nos aceramos a las setas de la mano de la música, la ciencia y la gastronomía

Las Setas de la Encarnación se han convertido en un importante reclamo turístico de la ciudad de Sevilla. Se trata de la estructura de madera más grande del mundo y fue desarrollada por el arquitecto Jürgen Mayer.

Es el tercer monumento más visitado de Sevilla y alberga el Museo Arqueológico, la tienda oficial Setas de Sevilla, un punto de información turística, varios locales de restauración, una zona de eventos y, por último, el mirador a casi 29 metros de altura.

Mushroom, champignon, fungo en italiano, callampas es como las llaman en algunos países de América, si algo tienen las setas son nombres. Pero, ¿qué es una seta? Es cualquier especie de hongo, comestible o no, con forma de sombrilla, sostenida por un pedicelo. Como curiosidad, la seta es el aparato reproductor del hongo. Y a ellas, a las setas, nos acercamos desde la música, la ciencia y la gastronomía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?