A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
EL TERRUÑO

Alvarado: de la viña a la copa

Nos acercamos a Alvarado, un pueblo de Badajoz construido durante la dictadura bajo el paraguas del Instituto Nacional de Colonización franquista, para conocer su historia a sus vecinos y cómo hacen la vendimia

Chus García / Cadena SER

Badajoz

Se acerca el final de un verano muy seco que afecta especialmente a la gente del campo, al ganado, a los cultivos y a los embalses. El agua es un recurso fundamental para la vida que a menudo no valoramos como se merece. Hoy, queremos recordar todo lo que supuso en su día aumentar las zonas de regadío en muchas provincias españolas. Además, aprovechando que es tiempo de vendimia, también queremos aprender todo lo que hay dentro de una botella de vino cuando la descorchamos y gozamos de ese elixir casi tan antiguo como el ser humano.

Nos vamos a conocer Alvarado (Badajoz), uno de esos más de 300 pueblos de colonización que hay repartidos por toda España y hasta las Bodegas Coloma  para acercarnos a la cultura del vino a través de todos los sentidos, paladeando sus aromas y sabores más allá de las etiquetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00