Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Pedro Sánchez: "Me gustaría que la exhumación de Franco sea antes de la campaña electoral"

El presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que están "puliendo y afinando un poco la fecha" para proceder a la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos

Pedro Sánchez, durante la entrevista en la Cadena SER desde La Moncloa. CADENA SER

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER. Àngels Barceló ha estado en el Palacio de la Moncloa y le ha preguntado por la situación en Cataluña, las próximas elecciones del 10 de noviembre o la exhumación de Franco, entre otros asuntos. 

Una vez que el Tribunal Supremo haya ratificado, tras los recursos de la familia, que no existe ningún inconveniente para la exhumación de los restos de Franco, queda por saber el día en el que se producirá. Sánchez ha afirmado que están "puliendo y afinando un poco la fecha" y ha recordado que en todo caso debe tratarse en un Consejo de Ministros y que antes es necesario avisar a la familia del dictador. En todo caso ha querido dejar claro que gustaría que se produjera "antes de que empiece la campaña electoral". 

Más información

"No quiero arriesgarme [con la fecha] que luego se vuelve en mi contra"

Preguntado qué piensa hacer si la familia de Franco le pide honores de Estados, Sánchez ha respondido que "ese tipo de cosa son ciencia ficción, pueden pedir lo que quieran, pero eso es ciencia ficción".

El presidente ha admitido tener ya una fecha en la cabeza para la exhumación aunque prefiere no aventurarse por ahora a hacerla pública. "No quiero arriesgarme que luego se vuelve en mi contra", ha dicho. 

Pedro Sánchez se ha felicitado por la resolución del Supremo tras el proceso en el que la familia ha recurrido "hasta la seguridad de los trabajadores que retiraran la lápida". Ha destacado que es una "victoria de la dignidad, de la memoria y de la democracia española". 

Pedro Sánchez asegura que puede aplicar el artículo 155 en Cataluña "sin problema" aunque esté en funciones

36:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005741156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00