A vivir que son dos díasLas Preguntas de Burque
Humor
Las Preguntas de Burque

Manuel Burque se queda sin paga esta semana

El humorista baja a la calle a preguntar si los padres dan una paga a sus hijos y Ángela Quintas nos habla sobre la carne wagyu

Manuel Burque se queda sin paga esta semana

Manuel Burque se queda sin paga esta semana

53:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573992064_746510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta semana hemos conocido que las hijas del Rey, Leonor y Sofía, reciben cada mes una paga de 30 euros. A pesar de no tener un sueldo como el resto de la familia real, reciben como otros muchos niños una paga por parte de sus padres para que se puedan comprar cosas y autogestionarse mínimamente.

Así que Javier del Pino ha mandado a Manuel Burque bajar a la calle con la misión de encontrar a algún padre que nos cuente si da una paga a sus hijos (o no) y si los niños están satisfechos con las cantidades que reciben.

Nos acompaña la psicóloga experta en psicología familiar, Bárbara Zapico, y asegura que "dar una paga ayuda a los jóvenes para que aprendan a gestionar su dinero y les hace valorarlo más".

"Hay disputas familiares con el tema de las pagas porque los hijos no están satisfechos y siempre quieren más. Pero llega un punto en el que los jóvenes tienen que buscarse la vida y ponerse a trabajar", cuenta Bárbara.

Además, hablamos sobre la carne wagyu, conocida como la más exquisita del mundo, se considera una delicia y es famosa por su sabor y ternura. Pero no es lo mismo Kobe que Wagyu, ya que esta última es el tipo de vaca y Kobe es una ciudad japonesa donde se producen algunas terneras de raza Wagyu.

Sin embargo, no es fácil encontrar carne de Kobe en España ya que la producción de carne en el país nipón es muy limitada, al igual que las exportaciones. Hoy, probamos una hamburguesa de carne wagyu del restaurante Gobu Burger, donde preparan las hamburguesas con wagyu procedente de Chile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00