Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

López Miras defiende el veto parental a pesar de admitir que en Murcia no se adoctrina en las escuelas

El Gobierno de Murcia ha asumido el veto parental propugnado por Vox

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, pasa por la Cadena SER después de este lunes haya advertido al Gobierno central que no va a negociar "la libertad y los derechos de los padres de la Región de Murcia, ya que eso es innegociable", en referencia al veto parental y le ha sugerido que mire a Cataluña si quiere aplicar el artículo 155 de la Constitución. De esta forma se ha referido López Miras al requerimiento del Ministerio de Educación, que dirige Isabel Celáa, que ha dado un mes a Murcia para que retire el veto parental o llevará a la Región a los tribunales.

El veto parental, en las escuelas de Murcia

"No me consta que haya ninguna denuncia de los padres. En ningún centro de la Región de Murcia se está adoctrinando". 

"La neutralidad ideológica de los docentes en la Región de Murcia es incuestionable".

"El veto parental otorga libertad a los padres".

"Fue mi compromiso en mi programa electoral: garantizar la libertad de los padres para decidir la educación de los hijos. Por un lado, para elegir el centro de sus hijo y por otro que los padres participasen y autorizasen por personal que no fuera docente".

"No entendemos la cortina de humo"

"El veto parental no tiene que ver con el acuerdo que firmamos con Vox la semana pasada". "No entendemos esta cortina de humo". 

"Que yo crea en la libertad de los padres y las madres nada tiene que ver con un partido político".

"No entiendo el revuelo porque eso ya se está haciendo desde agosto. El Gobierno está interesado en hablar de esto. Para nosotros no es un tema que esté de actualidad".

"No lo vamos a retirar"

"No vamos a retirar la autorización familiar que es como lo llamamos. Sánchez está acostumbrado a negociar hasta la ruptura de España, pero nosotros no vamos a negociar la libertad de los padres".

"Claro que hemos hablado con la comunidad educativa. Y no hemos tenido ningún problema. Yo ya lo llevaba en mi programa electoral. Se está haciendo a través de una instrucción. Esto no tiene enjundia para que se convierta en un decreto ley". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?