El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Premios Goya

Antonio Banderas: "No le he dedicado el Goya a Málaga y quería dedicárselo"

El ganador del premio Goya a mejor actor por 'Dolor y gloria' deja constancia de que su premio va dedicado a su "tierra"

Antonio Banderas: "Este Goya es para Málaga"

Antonio Banderas: "Este Goya es para Málaga"

Málaga

Exultante tras ganar el Goya al mejor actor por Dolor y gloria, Antonio Banderas, tiene sus miras puestas ahora en el Óscar y no duda en sacar todas su armas para lograrlo: "Le estoy pagando a Batman a ver si se carga al Joker", ha dicho con humor. "¿A eso se dedica Batman, no?", ha agregado Banderas entre las risas de los periodistas en la sala de prensa acompañado por Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, que también han recogido sus premios por Dolor y gloria.

Más información

En total han sido siete los premios que se ha llevado Dolor y gloria, que en el caso de Banderas ha sido su primer Goya tras cinco intentos, además del premio de honor que le otorgaron en 2015. Banderas ha asegurado ante los periodistas que ha cometido tres errores de principiante, que son el no nombrar a quien le ha dado el premio, refiriéndose a la Academia, ni tampoco a Penélope Cruz, de la que ha dicho: "mi amiga y una actriz a la que admiro". Y el tercero e "imperdonable" es que quería dedicar el premio a Málaga, pero los nervios le han traicionado.

El ganador del Goya a mejor actor ha asegurado que este es el premio "que más ilusión" le ha hecho por haber sido entregado en su ciudad natal y ha recordado su primera nominación en la primera edición de los Goya, por 'Matador', también de Almodóvar. Emocionado, la ha dedicado el discurso al recogerlo a Almodóvar, el director que mejor le entiende y a quien ha hecho llorar con sus palabras.

GOYA DE HONOR A MARISOL

<p>¿La vida era una tómbola? ¿Qué le tocó a Marisol en ella?</p>

Porque Banderas asegura que no entendería su carrera de actor ni su vida sin la figura del director, al que conoce desde hace 40 años. También ha admitido que la repercusión internacional que ha tenido la película "probablemente haya ayudado" para recibir el premio, pero ha reconocido que ahora el Óscar está difícil. "Si miras la terna que yo tenía había pesos pesados del cine español" —Karra Elejalde, Luis Tosar y Antonio de la Torre—, ha manifestado Banderas, que ha afirmado que "no las tenía todas consigo" y que nunca le ha gustado que se nombre a favoritos para recibir el galardón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00