Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sueño

A quien madruga, David Broncano le ayuda

¿Duermen los jóvenes lo suficiente? El prodigio del sueño baja a la calle para averiguarlo. Además, el humorista responde a las preguntas de los oyentes de 'A Vivir'

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

A David Broncano le encanta “la creación de Dios en todas sus formas”, pero especialmente allá donde haya musgo o roca. Tras su ausencia durante las últimas semanas, ha vuelto más puntual que nunca y nos cuenta sus últimas aventuras por la montaña.

A pesar de que el humorista no concede entrevistas, en A vivir que son dos días tenemos el privilegio de ser el espacio radiofónico en el que responde a las preguntas de los oyentes.

El tiempo de sueño recomendado para jóvenes y adultos es de ocho horas. / Getty images

¿Quiere tener hijos? ¿Estaría dispuesto a no tener vida privada por cobrar el triple? ¿Su verdadero target son las abuelas? ¿Es madrugador y productivo por la mañana o una persona nocturna? El presentador del programa de humor La Vida Moderna, en la SER, contesta a las preguntas enviadas por los oyentes al whatsapp del programa: 638 855 349.

¿Duermen los jóvenes lo suficiente?

A raíz de un artículo publicado por el diario El País que afirma que "el 93% de los adolescentes no duerme lo suficiente", el prodigio del sueño, David Broncano, baja a la calle a preguntar a la gente si ellos duermen y descansan lo suficiente, y si los jóvenes tienen conflictos con sus padres por la hora a la que se acuestan.

Javier del Pino y Broncano charlan con Iván Egusquiza, neurólogo especialista en trastornos del sueño en el Instituto del Sueño. “Dormir poco afecta a nuestra concentración, nos hace rendir menos y nuestro cerebro reduce sus capacidades”, explica el experto, y añade que “las pantallas de los teléfonos móviles son especialmente malas para los jóvenes porque provocan que se retrase más su sueño”.

Para descansar y tener un sueño reparador se recomienda habituar al cuerpo a la rutina de acostarse y despertarse a la misma hora cada día, consumir menos bebidas con cafeína o reducir el tiempo de la siesta a unos 20 minutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?