Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CHINCHETAS TOUR (A VIVIR)

De los Hombres G a Fernando Simón: así suenan los nuevos referentes

Si a Catherine Destivelle, a Rukeli o a Lisístrata le han dedicado una canión, será por algo...

Hombre G, en México en 2019.

Hombre G, en México en 2019. / GETTY

Triunfó tanto entre los adolescentes que no sé si pusieron en su honor el nombre de una mítica serie de la época: Érase una vez… los Hombres G. Vale, ¡es broma! Pero lo que no es mentira es que este coqueto grupo que lucía jersey a rayas en Venecia, fardaba de volver locas a todas sus fans.

El pijo machote de toda la vida. Porque papás influyentes también tenían. Canallitas que luego amenazaban con polvos picapica. Su chuchería favorita en una canción que chirría con ese estribillo posesivo.

Pero se nota que son pijos de los 90. Si fueran de ahora se harían llamar Daivid Sammers o Willy Bárcenas, yo qué sé. Y aunque parezca una locura, suelen volver a los escenarios con 50 palos y cantando cosas de un chico de 15. Ay, si os pillasen ahora las chicas cocodrilo…

Nuevos referentes

Hay estribillos que envejecen mal (fatal), como ese "voy a vengarme de ese marica". Le pasa lo mismo a viejos referentes de la sociedad española. Como ese J. C. al que Amaro Ferreiro le dedica una canción en su último disco. O como a muchos de los  autores que mencionan Los Chikos del Maíz en la letra de Libreros.

Pero en paralelo surgen nuevos referentes y muchos de ellos protagonizan grandes hits. Fernando Simón ya tiene el suyo. También Lisístrata, la rapera Gata Cattana, el antropólogo francés Marc Augé, la escaladora Catherine Destivelle, el boxeador gitano Rukeli... o incluso el alcalde de Vigo: Abel The Knight.

Agenda de conciertos

Si os lo podéis permitir, no os perdáis los conciertos que organiza Paradores este verano. Maria Arnal i Marcel Bagés ofrecerán un espectáculo muy espcial en el Parador de Cardona el 22 de agosto, e Iván Ferreiro ofrece su único concierto del verano en el Parador de Muxía el 29 de agosto. Un capricho que, además, incluye cena, alojamiento y desayuno.

También está de gira Coque Malla, todo un referente del trabajo duro en el sector de la música en directo. En los próximos días visitará San Fernando (20/8), Sevilla (21/8), Almería (22/8) y Albacete (23/8).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?