Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vídeos musicales

Estreno en exclusiva del videoclip de 'Blue Hydrangea', de Jack Bisonte: el efecto sanador de la música

El dúo madrileño publicará el próximo 30 de octubre su próximo disco 'Hounds of Glory', un trabajo en el que se encuentra esta canción basada en una historia personal del grupo: "El mayor pellizco de belleza que jamás hemos sentido", recuerdan

Estreno en exclusiva del videoclip de 'Blue Hydrangea', de Jack Bisonte / CADENA SER

Que los músicos se inspiran en situaciones cotidianas de su vida para componer sus canciones es algo bien conocido. Detrás del último single de Jack Bisonte, Blue Hydrangea, está una de las historias más emocionantes que ha vivido el grupo madrileño. "Estando en un festival en Galicia en agosto de 2018, nos contaron que una seguidora atravesaba una quimio que le impedía bajar a disfrutar del festi con los demás y nos pidieron tocar para ella. Por supuesto, fuimos encantados, pero al llegar todo fue muy diferente a como lo imaginamos. De una bonita casa a orillas de la ría, salió ella, visiblemente cansada pero con una gran sonrisa en la cara. Recuerdo que tocamos para ella, pero ya no recuerdo el qué. Un momento que debió ser melancólico e intenso fue el mayor pellizco de belleza que jamás he sentido, todo fluía y se ordenaba alrededor de esta misteriosa mujer", recuerdan Carlos Amelivia y Miky Lagoona, que reconocen que "por la espalda y a traición, como hacen los músicos" le dedicaron este tema a esa chica, Emma, por lo que les hizo sentir "entre las flores azules de su jardín".

Esta canción fluye igual que ese momento y el videoclip "representa la lucha y el huracán por la que está pasando ella a través de la danza". Una idea que es toda una lección de vida y que ellos convirtieron en metáfora: "Durante el viaje, y a pesar de las adversidades, mantiene su belleza intacta, como las hortensias azules que habitaban su jardín".

El dúo madrileño vive bajo el mismo techo así que aprovecharó la cuarentena para preparar su próximo disco, Hounds of Glory, que estará disponible en todas las plataformas el próximo 30 de octubre. Nueve temas compuestos íntegramente en inglés, grabados y producidos junto a Brais Ruibal en Estudios Reno (Madrid) y masterizados ni más ni menos que por Chris Athens en Austin (Rosalía, The Weeknd, Drake). Un trabajo que supone una vuelta de tuerca en su trayectoria, con más apoyo en sonidos electrónicos y melodías pegadizas. La sensibilidad a la hora de componer letras se mantiene.

Cuando conocieron a la chica que inspiró esta canción, estaban en su primer festival. Recuerdan que viajaron desde Madrid con St Woods y durmieron los tres en una habitación con dos literas y un colchón en el suelo. Las ganas de directos siguen intactas y están ensayando mucho para salir de gira en cuanto se pueda. Esta canción siempre les recordará que al mal tiempo siempre se le puede poner buena cara, como la de Emma.

VIDEOCLIP DE ST WOODS

Estreno en exclusiva del videoclip de 'Take all your things' de St Woods, grabado en su propia casa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?