Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Código de Barras

Tras el fallo del Supremo sobre los riders, ¿cambiará algo para los consumidores?

En el quinto programa hablamos sobre el cambio en el modelo de negocio de las plataformas digitales, posibles alternativas, súper tomates y malnutrición infantil.

En este programa de Código de Barras analizamos la sentencia del Supremo sobre los riders: los repartidores de las plataformas digitales que nos traen los pedidos a domicilio. ¿Cómo afecta esto al modelo de negocio de Glovo, Deliveroo o Uber Eats? ¿Y a los consumidores? Recibimos a un periodista especializado en Economía para debatirlo y a nuestra compañera Aida Bao para traernos una de las alternativas a estas grandes plataformas: un proyecto cooperativo que garantiza unas condiciones dignas para sus trabajadores.

También preguntamos a qué sabría un súper tomate al coordinador de un proyecto del CSIC que investiga cómo producir unos más resistentes y con más sabor durante todo el año. Y con Juan Revenga hablamos de pobreza y malnutrición, dos variables tristemente muy relacionadas entre sí.

Además, repasamos la actualidad más reciente: el bono social eléctrico, la sentencia del “caso Magrudis” o las reacciones a la absolución de los directivos de Bankia. Aunque estas son solo algunas de las noticias que os traemos esta semana.

Si tienen alguna duda, consulta o denuncia pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico codigodebarras@cadenaser.com, mandando un audio al WhatsApp del programa 679 017 014 o mencionándonos en redes sociales. Más contenidos de Código de Barras en Twitter, Facebook e Instagram (@Codigodebarras) y siempre en nuestro podcast.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?