Hoy por HoyConsultorio librológico
Ocio y cultura

Un libro para que tu hijo se enganche a la lectura

Roberto Santiago, autor de 'Futbolísimos', de 'Forasteros del Tiempo' y de 'Ana', receta libros a los oyentes

Un libro para que tu hijo se enganche a la lectura

Un libro para que tu hijo se enganche a la lectura

19:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625215528571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Por esta sección han pasado novelistas consagradísimos como Javier Cercas, Elvira Lindo, Manuel Vilas o Muñoz Molina, escritores de culto como Daniel Ruiz, Milena Busquets o Kiko Amat, y jóvenes deslumbrantes como Irene Solá o Juan Gómez Bárcena. La lista de libros que nos han dejado es tan sugerente, y tan abrumadora, que ni en 10 veranos seríamos capaces de leerla toda. Pero es lo bueno de este gran vademécum literario que estamos elaborando semana a semana, que sea cual sea tu dolencia, aquí encontraremos un libro para ti. Y terminamos con un escritor que es algo más que un escritor. Es una máquina de crear nuevos lectores, Roberto Santiago, autor de Los Futbolísimos: Paquete, Camuñas, Toni, Angustias, Helena son los integrantes de la pandilla del equipo Soto Alto, que juega al fútbol regular, pero entretiene estupendamente a millones de niños en todo el mundo.

Más información

La primera consulta la envía Cristina, que quiere un libro de aventura de chicas intrépidas para que su hija pueda disfrutar este verano. Roberto recomienda Mathilda, de Roald Dahl y Cómo se hace una chica, de Caitlin Moran.

Jan quiere comedia y aventura y Roberto resuelve rápidamente esta dolencia: La pandilla de la lupa, de Patricia García Rojo, Primos, de María Menéndez Ponte.

Oliver, por su parte, lector de Futbolísimos, quiere saber qué lee Paquete, uno de los personajes de la saga "si es que no se pasa todo el rato jugando a la play". Detective esqueleto, de Derek Landy, es la mejor solución según Roberto.

Luciana quiere un libro para que su sobrino, Facundo, que no es un gran lector y como consecuencia como no lee, escribe mal. Para resolver este problema y enganchar a Facundo a la lectura, Roberto Santiago receta Mentira, de Care Santos y La edad de la ira de Nando López

Y finalmente, desde la Escuela de Escritores, piden al escritor un libro sobre el perdón y la aceptación. Donde hay agravios no hay celos, de Calderón de la Barca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00