Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El rostro en el arte

En el programa veraniego de esta semana viajamos al mundo del arte para descubrir, casi como si fuera una investigación forense, qué se esconde detrás del rostro de los grandes retratos. Luego viajamos al misterio maya y acabamos en León, la tierra de SER Historia, para hablar del carbón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El arte es mucho más que un lenguaje con el que el artista transmite ideas o sentimientos. En muchas ocasiones es algo plenamente descriptivo y ofrece una realidad palpable con la que poder investigar la sociedad o las personas que son retratadas. Esto es lo que hacen algunos médicos, leer entre líneas entre los rasgos de los retratados para ver posibles patología que nos hablen de las enfermedades que pudieron tener algunas personas que aparecen sobre cuadros. Una historia increíblemente real que a veces parece lindar con la ciencia ficción.

Seguidamente descubrimos una de las culturas más misteriosas del mundo antiguo, aunque sea la Antigüedad americana. Me refiero a los mayas, cuya época de eclosión la encontramos en el siglo IX de nuestra era. Sus construcciones piramidales, los jeroglíficos, la selva que lo devora absolutamente todo, la han convertido en un escenario singular para desarrollar historia que nos parecen increíbles.

Acabamos el programa de hoy en la cuenca minera de León. La historia de la extracción de este mineral está plagada de pequeñas historias humanas que la convierten en algo gigantesco. El desarrollo económico de las últimas décadas, los cambios de paradigmas y la reestructuración global que ha vivido el planeta, han hecho que las cuencas mineras hayan tenido que rehacer y redireccionar su estrategia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?