Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Los datos desmienten al PP

El discurso catastrofista del PP cada vez tiene menos base donde sustentarse

La firma de Àngels Barceló. / CADENA SER

Hoy es 5 de enero y esta noche es la noche de Reyes. La última fiesta de estas extrañas Navidades que nos prometíamos cercanas a la normalidad y que, al final, para muchos han sido peores que las del año pasado. Creo que no ha habido familia sin positivos o sin confinados. Esta vez los límites de comensales en las comidas y en las cenas han venido dados a la fuerza. Hemos ido viendo como cada día aumentaba y aumentaba el número de contagiados, hasta llegar al día de hoy con la incidencia más elevada de Europa. Veremos hasta cuando podremos aguantar el consuelo de que, de momento, esta cifra de contagios no se traslada a hospitales y a fallecidos. Porque donde si que ya se está trasladando es en el número de bajas laborales, algo que se está convirtiendo en un verdadero problema en algunos sectores esenciales y entre ellos, el sector sanitario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero bueno, vamos a intentar mantener el tono optimista que es la noche de Reyes y ellos, afortunadamente, sortean la pandemia, no faltan a su cita, adoptando todas las medidas de seguridad, por supuesto, y parece ser que no tienen bajas en su séquito, así que las niñas y los niños pueden estar bien tranquilos. Ayer, por cierto, a modo de regalo adelantado trajeron el mejor dato de empleo en muchos años, tan bueno es que ya hemos recuperado todo el empleo que se perdió en la pandemia y nos situamos en niveles del tiempo de la burbuja inmobiliaria. Es un dato que refuerza, además, la idea de que la recuperación económica está en marcha, con algún problema, como la inflación, la crisis de suministros, o la propia pandemia que se resiste a abandonarnos, pero el panorama nada tiene que ver con el de hace un año y medio, además ha llegado ya algo de los fondos europeos de recuperación. Así que el discurso catastrofista del PP cada vez tiene menos base donde sustentarse, los datos le desmienten claramente.

Solo hay algo que no se consigue mejorar y es la calidad de los empleos y la precariedad de muchos sueldos. Sí, hay trabajo pero ¿que tipo trabajo? Y este también debe ser un reto para el Gobierno. Puede intentar pedir a los Reyes Magos trabajos de mejor calidad, pero, aunque son magos, creo que esto no es de su negociado. Feliz noche de Reyes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?