Sociedad
SUS CONVERSACIONES SON SIEMPRE PERSONALES

El secretario regional del PP asegura que su relación con Verdes es "exclusivamente de amistad"

Asegura que las llamadas publicadas hoy se referían exclusivamente a la boda del abogado

Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, ha comparecido en rueda de prensa en la sede del partido en la calle Génova de Madrid para desmentir su mediación entre el abogado José Esteban Verdes y el tránsfuga Eduardo Tamayo. Además ha anunciado querellas.

El secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, anunció hoy que mañana interpondrá una demanda por la publicación de un listado de llamadas a su teléfono porque vulnera la inviolabilidad de las telecomunicaciones, y que estudiará ampliar esa demanda al secretario general del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, por emplear esos datos en su discurso ante la Asamblea.

Más información

Romero de Tejada respondió de este modo, en una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del PP, a la información difundida por el diario "El Mundo", a raíz de un listado de llamadas del abogado José Esteban Verdes al ex socialista Eduardo Tamayo y al dirigente popular en Madrid.

"Quiero que quede muy claro de una vez por todas", recalcó, "que no tengo absolutamente nada que ver con los señores Tamayo y Sáez, que no los he conocido en mi vida, que no he hablado con ellos absolutamente nada, ni directa ni indirectamente, en ningún momento, ni ningún día".

En cuanto a su relación con Verdes, Romero de Tejada subrayó que su única vinculación es "amistosa", de "comer y de jugar al mus", como compañeros en el banco donde ambos trabajaron desde hace veinte años. En aras de la "transparencia", el dirigente popular explicó el contenido de las conversaciones que se produjeron los días 8 y 9 de junio.

REUNIONES Y CONDUCCIÓN

Aseguró que las llamadas "son cuatro y duran exactamente seis minutos. La primera, me llama el domingo por la noche, y dura un minuto", porque estaba conduciendo y le pide que le llame al día siguiente. El lunes, en otra llamada de un minuto, le pilla en una reunión, por lo que le emplaza a llamar más tarde.

La siguiente llamada, ésta de dos minutos, le pregunta dice Romero de Tejada, si va a ir a su boda con Paloma García Romero, "la boda de dos amigos", algo que no puede confirmar porque su mujer está en La Coruña. Posteriormente, mantienen la última conversación, en la que le dice que finalmente no podrá ir a la boda.

"Esa es mi conversación privada, que hago pública" para que quede claro que "no tengo absolutamente nada que ver con el señor Verdes a nivel de partido", pues éste no tiene ninguna participación en él, ya que "lleva desde el año 92 sin pagar las cuotas".

DENUNCIAS

Por todo ello, pidió que "deje de hacerse un linchamiento" ante "meras casualidades sin fundamento de ningún tipo", porque "voy con la verdad" desde el primer momento, y ha "obrado transparente, clara y limpiamente" ante esta situación.

Agregó que este listado telefónico se ha conseguido de forma "ilegítima" y "espuria", por lo que "se está violando mi intimidad privada", agregó, al quebrantar un principio, la inviolabilidad de las comunicaciones, que sólo puede ser vulnerado por "mandato judicial", y aún en ese caso, recalcó, "tampoco se podría publicar".

Por ello, subrayó que mañana mismo hablará con su abogado para interponer una denuncia ante el juez por estos supuestos hechos delictivos, "y pedir el amparo" ante esta situación, y añadió que estudiará ampliar esta querella a Simancas, por emplear estos datos "falsos" ayer en la "frustrada investidura".

Romero de Tejada sobre Verdes: ?Mi relación es exclusivamente de amistad"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030629csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simancas exige explicaciones a Gallardón ante las informaciones que apuntan a que conoció previamente que los dos tránsfugas iban a dar la espantada.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030629csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Romero de Tejada: "Quiero recalcar que en absoluto tengo que ver con Tamayo y Sáez, en mi vida he hablado con ellos o los he visto".

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030629csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00