Tres militares británicos mueren en Basora
Sufrieron una emboscada
En el ataque también resultaron heridos varios civiles iraquíes. Los soldados y una mujer iraquí fueron trasladados incialmente al hospital donde ingresaron heridos.
Los militares británicos se vieron atrapados en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados cuando circulaban cerca del viejo cementerio británico de la ciudad, afirmó por su parte un vendedor ambulante, Saber Naama, testigo del tiroteo.
"El conductor (británico) resultó alcanzado y perdió el control del vehículo. Atropelló a una mujer iraquí y a dos niños y después chocó contra un edificio", explicó Naama. Otro civil se vio implicado en el tiroteo y tuvo que ser hospitalizado, añadió.
Más información
- La ONU, que ya tiene sustituto para De Mello, reanuda su trabajo en Bagdad
- El 49 por ciento de los estadounidenses se opone a la reelección de Bush
- Tres muertos en un atentado en la zona del despliegue militar español
- El jefe militar de EEUU admite su debilidad en Irak
- La ONU sólo enviará 'cascos azules' a Irak si EEUU comparte su poder
- Defensa confirma que la base española en Irak fue atacada con morteros
- Bremer: "Tenemos problemas de seguridad"
Varios ataques han tenido lugar recientemente en Basora, una ciudad relativamente tranquila en comparación a las regiones sunitas, situadas en Bagdad y en el norte y oeste de Irak, que son controladas por las fuerzas estadounidenses.
EVACUADA LA EMBAJADA BRITÁNICA EN BAGDAD
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado este sábado además que el pasado miércoles evacuó su embajada en Bagdad tras recibir una "amenaza creíble" de un ataque. Su personal se refugió en los cuarteles generales de la coalición. La amenaza se produjo un día después del brutal atentado contra la sede de la ONU en la capital iraquí que causó 24 muertos, entre ellos el enviado especial, el brasileño Sergio Vieira de Mello, y el capitán de navío español Manuel Martín-Oar.
"El personal de la embajada ha sido trasladado a los cuarteles generales de la coalición", ha asegurado un portavoz de Exteriores, que añadió que no está previsto que los diplomáticos regresen de inmediato al complejo en el que se instaló la embajada el pasado mayo.
Al frente se encuentra Christopher Segar, quien en mayo abrió la primera representación diplomática británica en Irak en doce años y que ha sido uno de los evacuados.
El complejo que alberga la embajada británica en Irak es especialmente vulnerable, pues tiene cerca viviendas y se encuentra a las orillas del río Tigris.
Ana Palacio habló sobre Irak en Hora 25
06:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030822csrcsr_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bush: "Necesitamos y deseamos más tropas internacionales en Irak"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030823csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Paul Bremer: "Nunca hemos ocultado que tenemos un problema de seguridad en Irak"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030823csrcsrint_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>