Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Aznar asegura que propuso alternativas para evitar el fracaso de la cumbre europea

El presidente español subraya que la responsabilidad es de 25 países

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha asegurado que España ha mantenido una posición "muy constructiva" en las negociaciones sobre la Constitución europea planteando diversas fórmulas de acuerdo y subrayó que la responsabilidad de no lograrlo es de veinticinco países.

Aznar afirmó que "cuando no se llega a un acuerdo, la responsabilidad es de los 25" países que han negociado el futuro Tratado de la UE. Defendió que la voluntad española "ha sido la de llegar a un acuerdo", para lo cual el Gobierno español ha ofrecido una "media docena de alternativas" distintas al reparto de poder decidido en Niza.

Aznar hizo esta consideración en la conferencia de prensa que ofreció en Bruselas tras el almuerzo de los líderes europeos en el que constataron el fracaso en las negociaciones sobre el texto de la futura Constitución europea.

El jefe del Ejecutivo, quien rechazó "señalar con el dedo" a algún país culpable, subrayó que después de la reunión de la Conferencia Intergubernamental de Bruselas, España está "muy tranquila" porque ha buscado el acuerdo con una actitud "positiva, constructiva y negociadora".

Aznar consideró que la UE está ahora "en uno de los momentos en los que, como tantas veces, no se llega al resultado deseado" y confió en que se pueda alcanzar una solución próximamente.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que el Consejo Europeo que ha tratado de acordar la futura Constitución europea no ha llegado "al resultado que hubiésemos deseado", pero "como tantas otras veces" en el seno de la UE, "estoy convencido de que en los meses venideros seremos capaces de llegar a un acuerdo".

El presidente resaltó, por último, la "gran actividad" realizada por la Presidencia italiana, "que yo quiero agradecer", porque ha hecho "esfuerzos muy importantes para intentar llegar a un acuerdo".

Aznar sobre la cumbre europea: "A mi me hubiese gustado llegar a un acuerdo bajo la presidencia italiana, no ha sido posible"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?