Se retrasa el primer paseo por Marte del "Spirit"
Por problemas de movimiento de su antena y con uno de los "airbag" aire que amortiguaron su aterrizaje
Hasta una semana puede estar en "dique seco" el robot explorador que la NASA ha logrado colocar en la superficie de Marte. El "Spirit" tiene problemas con los movimientos de su antena principal y, además, las bolsas de aire que amortiguaron el impacto de la nave sobre la superficie marciana el pasado fin de semana no se han desinflado del todo y esto podría obstaculizar la salida de este pequeño vehículo todo-terreno.
Por esta razón, los responsables de esta misión han decidido retrasar el primer paseo de este robot, cuya misión es determinar a través del examen de polvo y rocas si existe o existió agua en Marte.
Más información
- Bush anunciará la próxima semana una nueva misión espacial con destino a la Luna o a Marte
- La "Spirit" no bajará de su plataforma en Marte hasta el miércoles
- El "Spirit" comienza hoy a recorrer la superficie de Marte
- El robot "Spirit" se desplaza ya por el suelo de Marte
- El vehículo de la NASA se posa en Marte y envía las primeras imágenes
La NASA considera que los primeros problemas detectados son "menores", pero les obligará a realizar la primera operación de cirugía en su artefacto marciano.
La primera salida del "Spirit" estaba prevista para el próximo lunes, pero ésta se ha postergado por un tiempo todavía sin determinar. No obstante, la Nasa mantiene que el Spirit se mantiene en excelente salud.
Mientras tanto, La Agencia Europea del Espacio ha anunciado hoy que seguirá intentando contactar con su robot explorador, el Beagle-2, hasta el próximo lunes. Del "Beagle 2' no se tienen noticias desde que aterrizó el día de Navidad en la superficie de Marte.