Vicente Vilar pagó a Carlos Fabra casi 120.000 euros por la venta de una patente
Asegura que entregó en metálico el dinero al presidente de la Diputación de Castellón
Madrid
El empresario que denunció al presidente de la Diputación de Castellón por el cobro de comisiones, Vicente Vilar, pagó a Carlos Fabra casi 120.000 euros (20 millones de pesetas) por la venta de un producto fitosanitario a una multinacional portuguesa, según publica en su edición de hoy el diario 'El Mundo'.
Según el diario, Vilar entregó a Fabra 120.000 euros por la venta a la multinacional portuguesa Sapec de un producto fitosanitario denominado Piclor. La operación se realizó en 2000 e intervino de intermediario un importante despacho de abogados de Castellón. Sapec pagó por la citada marca 182 millones de pesetas.
Más información
- Fabra medió para que los mundiales juveniles de ajedrez se celebrasen en un complejo hotelero propiedad del socio de su mujer
- Fabra cobró por informes de una consultora colgados en Internet
- Los hijos de Fabra recibieron miles de euros de una empresa de la que es consejero el presidente de la Diputación
- El marido de la senadora que arropó a Fabra en su declaración como imputado se benefició de adjudicaciones por parte de la Diputación
- Un juez rechaza la demanda de Fabra para que se retiraran los ejemplares de varios medios
- Rechazada la petición de Fabra de secuestrar varios diarios
- Fabra se reconoce "cacique" por "ejercer la autoridad en su partido"
- Rajoy dice que no hay que adelantar acontecimientos sobre Fabra
El Piclor estaba registrado a nombre de Artemio 2000, la sociedad de la que eran socias Montserrat Vives, la esposa de Vilar, y María Amparo Fernández, 'Mampa', la esposa de Fabra, y que provocó el enfrentamiento entre Vilar y Fabra en diciembre pasado.
SIN DATOS DE LA OPERACIÓN
Vilar ha asegurado a 'El Mundo' que entregó al presidente de la Diputación de Castellón los casi 20 millones de pesetas, en metálico, por el porcentaje que el correspondía por la venta del producto. Vilar mantiene que entregó ese dinero a Fabra en metálico y no figura en la contabilidad de Artemio 2000. Sin embargo, los datos relativos a la venta de Piclor no figuran en la documentación que obra en poder de la juez de Nules.
Según los datos del Registro Mercantil, Aretemis 2000 presenta en todos sus balances pérdidas y en los ejercicios de 2000 y 2001 carece de ingresos, manteniendo una tesorería de unos 3.000 euros. En esa contabilidad no figuran datos referentes a la venta de Piclor u otras operaciones mercantiles.