La esposa de Carlos Fabra trata de legalizar en Agricultura productos que vende sin permiso
Novedades del 'caso Fabra' desveladas por 'Levante' y 'El País'
Madrid
María Amparo Fernández, la esposa de Carlos Fabra, y Monserrat Vives, la ex mujer del empresario que ha denunciado al presidente del PP, intentan legalizar en el Ministerio de Agricultura los productos fitosanitarios que han comercializado con Promisol, un fabricante no autorizado.
Vives visitó con este objetivo la semana pasada el Ministerio de Agricultura, según publican los diarios "El País" y "Levante". Tanto Monserrat Vives como María Amparo Fernández son socias de Artemix 2000, pero el único fabricante autorizado es la empresa Naranjax, de Vilar.
Más información
- Declara "en el caso Fabra" el empresario Vicente Vilar
- Fabra cobró 80.000 euros por informes que no existen
- El presidente del Villarreal y Pamesa pagó a Fabra por sus informes
- Fabra cobró por informes de una consultora colgados en Internet
- Fabra no dijo que regentó un restaurante que contrata la Diputación
- Los hijos de Fabra recibieron miles de euros de una empresa de la que es consejero el presidente de la Diputación
Según informa hoy El País, al pedir que se una la titularidad de los productos y la autorización como fabricantes, Vives y Fernández podrían eludir su posible resposabilidad en las acusaciones por los supuestos delitos contra la salud pública o la propiedad industrial.
Pero el abogado del Estado se opone a la petición de las empresarias en un informe jurídico encargado por el Ministerio de Agricultura a la abogacía del Estado, pues el ministerio no puede autorizar a un fabricante a no ser que el primer autorizado otorgue su consentimiento.