Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Elecciones Generales

Tristeza y rabia en los colegios de El Pozo y Santa Eugenia

Las listas electorales se mezclan con flores y mensajes para las víctimas

Entre los 912 colegios electorales en los que votan los madrileños hay algunos marcados por al tragedia del jueves. Son los de El Pozo, Santa Eugenia o Atocha, las zonas en las que fueron asesinadas 200 personas. Allí, las caras del dolor se mezclaban con las de la esperanza. Para muchos era el mejor homenaje a los que ya no pueden ir a votar.

En el colegio de El Pozo del Tío Raimundo se escuchaba a electores que han acudido a sus colegios porque era "más deber que nunca". Llegaban con tristeza, llenos de dolor y sobrados de lágrimas. "No os olvidamos", se lee en los carteles junto a velas y ramos de flores justo frente al colegio, en la estación de ferrocarril.

En el Pozo las listas del censo electoral colgadas en sus paredes se mezclan con flores hechas por los alumnos en recuerdo de las víctimas. Allí muchos votantes han llegado antes de las 9, con ganas de votar. De camino hasta las aulas donde están las urnas se leen los mensajes para las víctimas y se ve un enorme lazo negro sobre fondo blanco. Muchos llegan a votar con rabia. Unas 70 personas murieron en esta estación.

"PAPÁ, VETE A VOTAR, QUE YO NO PUEDO"

La jornada electoral también es triste en Santa Eugenia. Allí ha acudido a votar Jesús, el padre de Beatriz. La joven está ingresada en el Doce de Octubre, "herida, pero viva y entera", decía su padre en la Cadena SER. Ella viajaba en el tren que explotó en El Pozo, y su padre, entre sollozos, recordaba con emoción a los que la ayudaron a su hija. Jesús no tenía fuerzas para ir a votar, hasta que su hija le dijo esta mañana "papá, vete a votar, que yo no puedo ir".

En el colegio "Ciudad de Valencia" de Santa Eugenia, ha acudido a votar uno de los heridos en los atentados. A pesar de que ha tenido que llegar en ambulancia al colegio electoral no se loo quería perder. Quería demostrar que "todo sigue igual" y que "hay que avanzar y seguir luchando". También han llegado a este colegio otros muchos testigos de la tragedia.

Desde el colegio electoral de El Pozo: "Mi hija está herida, pero viva y entera. Por la mañana me dijo, papá vete a votar, que yo no puedo ir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?