Sociedad
11-M

Aún quedan 35 víctimas sin identificar

El equipo forense logra identificar los restos de otras cinco víctimas

Madrid

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Interior y Justicia, Alfredo Prada, indicó hoy que el equipo compuesto por forenses del Instituto Anatómico Forense y agentes de la Policía Científica desplazados al cementerio madrileño de la Almudena ha identificado los restos mortales de otras cinco personas que fallecieron en los atentados perpetrados el pasado jueves en Madrid.

Más información

Prada señaló que el trabajo del equipo forense y policial hasta las 6.00 horas de hoy ha permitido identificar los restos mortales de un ciudadano español, un búlgaro, un ucraniano y dos rumanos. Los cinco cadáveres pasarán a disposición de los familiares para su traslado a un tanatorio.

Asimismo, afirmó que durante esta tarde podrían concluir otras identificaciones, si bien un total de 35 cadáveres tendrán que someterse a pruebas de ADN para su reconocimiento. Los primeros resultados de estos análisis podrían darse a conocer durante la tarde y noche de hoy.

Prada afirmó que la identificación de estos cinco fallecidos ha sido fruto del "importante esfuerzo y trabajo sin descanso" desarrollado de forma conjunta por forenses y agentes de la Policía Científica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00