"Farruquito" sale en libertad bajo fianza tras declararse culpable de un atropello mortal
El bailaor, que no tiene carné de conducir, se dio a la fuga tras el accidente
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" se encuentra en libertad bajo fianza desde anoche después de declarar ante un juzgado de Sevilla que le imputa los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, dijeron hoy fuentes judiciales.
El titular del juzgado le impuso una fianza de 40.000 euros al bailaor que había sido detenido por la policía la tarde del pasado sábado en relación con la muerte de un hombre que falleció el 30 de septiembre a causa de las heridas que sufrió al ser atropellado por un automóvil en una calle de Sevilla.
Más información
- Farruquito: "Pensé todos los días y todas las noches en entregarme"
- El acompañante de Farruquito declara que fue el artista quien decidió huir tras el atropello
- Farruquito, en libertad bajo fianza, vuelve a los escenarios madrileños
- La policía detiene al bailaor "Farruquito" por un atropello mortal en Sevilla
Junto con el artista, considerado como uno de los máximos valores del baile flamenco, también han quedado en libertad otros dos hombres relacionados con los hechos que está investigando el juzgado de instrucción número 15 de Sevilla.
Según fuentes judiciales, "Farruquito" habría reconocido ante el juzgado los hechos que se le imputan, de los que inicialmente fue acusado un hermano suyo menor de edad que fue detenido a los pocos días de producirse el suceso y posteriormente puesto en libertad.
El accidente en el que perdió la vida un hombre de 35 años, al ser atropellado por un turismo BMW, tuvo lugar el 30 de septiembre en un paso de cebra frente al polideportivo San Pablo de la capital sevillana.